25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Final de nivel PPT en un torneo que valió su peso en Oro

El día de las finales amaneció con la amenaza de lluvia. Excepto cuatro gotas, las nubes decidieron pasar de largo y no convertirse en las grandes protagonistas del normal desarrollo de la jornada, para satisfacción de los organizadores y del numeroso público que se dio cita en la pista central.

Padel Spain.- Un elevado número de espectadores acudió para no perderse el desenlace  del XVI Circuito Estrella Damm – Abierto Oro TuTempo K7. La final femenina se la jugarían Figueres-Sánchez, número 1 del Circuito Valenciano, y una pareja de nuevo cuño como Ramos-Rodríguez. Por su parte, en la Masculina se cruzarían dos duplas compuestas por jugadores habituales del Circuito Pádel Pro Tour: Lucas-Nicoletti contra Cepero-Icardo.

Antes del inicio de los encuentros, todas las miradas estaban puestas en el cielo… Y los aficionados sonrieron cuando vieron como el sol logró abrirse paso. Fue una gran noticia, sobre todo cuando no se tardó ni un minuto en comprobar que los cuatro contendientes de la Final Masculina saltaron a la pista con la intención de darlo todo. Se vieron golpes fantásticos, acciones espectaculares y maniobras imposibles que motivaron que los presentes no parasen de aplaudir ni de llevarse las manos a la cabeza.  

No hubo margen para el descanso, para la tregua… No era un partido para cobardes y, por eso, los miembros de ambas parejas decidieron dejar a un lado las estrategias planificadas y comenzar a derrochar generosidad. Sin reservas, a ‘pecho descubierto’, los contendientes desplegaron un intercambio de golpes que terminó con la victoria de Lucas-Nicoletti en un primer parcial en el que realizaron un gran esfuerzo físico (4-6).

Cepero-Icardo no estaban por la labor de irse de vacío, de no luchar hasta el último instante. Sabían que aún tenían mucho que decir, que debían seguir madurando el partido y desgastando a sus rivales. Por todos es sabido que Nicoletti es una fuerza de la naturaleza mientras que Lucas nunca hizo de la condición física su bandera. Su principal virtud está en su muñeca. Pese a todo lo dicho, las dos roturas logradas por Cepero-Icardo fueron sobre el servicio de Matías y, con un 6-3 a su favor, todo quedó visto para sentencia en la tercera y definitiva manga.

Fue justo en ese momento en el que apareció el duende de Álvaro Cepero. Cuanto más corría Matías, más hacía de las suyas el gaditano. Muy bien escoltado por un Sergio Icardo, percutieron siempre que pudieron sobre la vertiente de un Marco Lucas que, de manera literal, se dejó la piel y llegó a poner en juego su integridad física para dar respuesta a los constantes remates por tres de Icardo. Tras casi dos horas de tensión y  espectáculo, la victoria correspondió a Cepero-Icardo por 4-6, 6-3 y 6-1.

Sin grandes sorpresas en el Cuadro Femenino 

A día de hoy no se vislumbra rivales en la Comunidad Valenciana para Figueres-Sánchez. Son las mejores y allá donde acuden lo hacen con la vocación de desplegar todo el arsenal que acumulan. En esta ocasión, dieron un nuevo recital. Sobre todo Virginia, que firmó un primer set inmaculado en el que atacó una y otra vez sobre el revés de Cristina Rodríguez. Muy joven, puede que los nervios le jugaron una mala pasada en ese primer parcial, porque después se asentó y dejó pinceladas de su pádel agresivo. Además, a su costado tenía a Lledó Ramos. Una jugadora inteligente y con una enorme experiencia en estas lides.

En un primer momento hubo cierta curiosidad por lo que podía deparar la final. Existían dudas razonables sobre quién se apuntaría el Abierto porque, no en vano, la mezcla de juventud y experiencia de Ramos-Rodríguez había transmitido muy buenas sensaciones durante los partidos precedentes.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Figueres-Sánchez despejaron todas las incógnitas. No tardaron en poner tierra de por medio y, siempre ambiciosas, no aflojaron hasta dar por zanjada la contienda en poco más de 45 minutos (6-1 y 6-2).    

La Entrega de Trofeos del Abierto Oro TUTEMPO K7 corrió a cargo de Carlos Marín, por Estrella Damm; Diego Sánchez, por Rumbo Sport; y Hortensio Miota, por Star Vie. También estuvieron presentes Marta Zapata y Alfonso Monferrer, directora de TUTEMPO K7 y presidente de la FPCV.

CUADRO DE HONOR

1ª Categoría Masculina: Cepero-Icardo a Lucas-Nicoletti (4-6, 6-3 y 6-1).

1ª Categoría Femenina: Figueres-Sánchez a Ramos-Rodríguez (6-1 y 6-2)

2ª Categoría Masculina: Bañuls-Morillas a Campos-Campos.

2ª Categoría Femenina: Puigmoltó-Alegría a Llorca-Mateu.

3ª Categoría Masculina: Rebollo-Guillot a Hedo-López.


Así hablaron los protagonistas: 

Cepero-Icardo: «Ellos han hecho un primer set muy bueno, manteniendo la mente muy fría. Sin embargo, en el segundo parcial nos hemos motivado, nos hemos puesto a correr y hemos esperado el desgaste de Marco Lucas. Hemos hecho el partido un poco más pesado y nos hemos sentido mucho más tranquilos».    

Figueres-Sánchez: «En la primera manga nos hemos encontrado muy a gusto y hemos estado muy finas tanto en la red como sobre el revés de Cristina. En el segundo set ha habido más altibajos, pero en todo momento nos hemos sentido muy cómodas; ellas, en cambio, no».

Foto: Héctor Estruch. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio