Padel Spain.- La gala de entrega de premios se llevó a cabo en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, donde se dieron cita tanto los premiados en las diferentes categorías como diferentes representantes de la esfera federativa y del pádel en Andalucía. El acto estuvo presidido por Jesús Rossi López de Castilla, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, quien estuvo acompañado por José Luis Canorea, presidente de la Federación Andaluza de Pádel, y María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.
Según recogen las bases de estos premios, el propósito de los mismos es otorgar público reconocimiento a los méritos más destacados, alcanzados en las diferentes facetas que influyen en el pádel en Andalucía, con el fin de realzar aquellas actitudes que son referentes de comportamiento y que contribuyen al engrandecimiento de este deporte.
El jurado de esta segunda edición de los galardones acordó, de forma unánime, entregar los premios en cada una de las seis categorías dispuestas, así como conceder ocho menciones honoríficas y una mención especial a título póstumo.
José Luis Gutiérrez del Álamo Cabello fue nombrado como mejor deportista mientras que La Capellanía de Alhaurín de la Torre (Málaga) se hizo con el galardón al mejor club. En el apartado de mejor técnico-árbitro, la premiada fue la malagueña Nayra Ramírez Campos. Por su parte, José Luis Artigas Martínez se alzó con el galardón en la categoría de mejor personalidad y, como mejor entidad pública, el reconocimiento fue para el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. La mejor entidad privada fue Toyota Nimo-Gordillo.
En cuanto a las menciones honoríficas, el jurado decidió reconocer a los deportistas andaluces que en los años 2010 y 2011 se proclamaron Campeones del Mundo en sus respectivas categorías: Francisco Navarro, Javier Limones, Jordi Muñoz, Carolina Navarro, Alejandro Ruiz, Fernando Romero, Juan Lebrón y Marta Porras.
A su vez, se concedió una mención especial a título póstumo a Ricardo Gómez Porras, quien durante años estuvo vinculado a la directiva de la Federación Andaluza de Pádel.
Al término de la gala, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel en las propias instalaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla, con lo que se puso el broche a una velada muy agradable con el pádel como principal protagonista.
Los comentarios están cerrados.