A pesar de que la lluvia se empeñaba en empañar el buen hacer de la organización y las ganas de pádel de los jugadores, finalmente el International Padel Experince by Madison de Turín, primera prueba del año, siguió adelante y disputó sus finales.
Así las cosas, ya conocemos el nombre de los ganadores en ambas categorías. En lo que respecta a los chicos, la pareja Basterretxea – López ha logrado superar en la final a la dupla Leonik – De Barros.
Los vencedores alcanzaron la final tras superar en semifinales a Chicco-Castelli en un choque muy emocionante a pesar de la desigualdad en el marcador. La experiencia y una voraz ambición en los puntos decisivos decantó el partido a favor de Basterretxea-Lopez por un resultado final de 6-3 6-2.
Ya en la final, el partido se resolvió en apenas una hora, con una aplastante victoria de la dupla española por 6-0 y 6-4, sin apenas opciones para los adversarios. Con este triunfo, Basterretxea consigue de nuevo una prueba del International Padel Experience by Madison, ya que en 2015 se alzó con el título de Milán. De la misma forma, De Barros se vuelve a quedar a las puertas de la victoria, como ya ocurriese en la pasada edición del Turin Open.
El partido dejó detalles de gran nivel, una técnica muy depurada en cada uno de los jugadores y, como no podía ser de otra forma, quedó de manifiesto el gran deseo por parte de ambas parejas por hacerse con los premios: dos noches de hotel para disputar la final en el DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, palas de alta gama de Bullpadel y dos entradas para el Estrella Damm Masters Final.
Las chicas dejaron una gran imagen en la pista
En categoría femenina, las chicas no quisieron ser menos y se apuntaron a la fiesta del espectáculo. La pareja compuesta por Sussarello-Zandarin se alzaba con la primera prueba, demostrando un alto nivel de juego y sobreponiéndose con jerarquía en sus encuentros.
La final femenina se jugaba entre las ya citadas y Boselli – Medina, quienes llegaban al encuentro final sin demasiados apuros y con ganas de repetir el título del 2015, pero la pareja Sussarello-Zandarin fue muy superior y el partido fue un auténtico paseo (6-0 y 6-0).
También cabe destacar a la pareja española San Martín-Repiso, quienes viajaron exclusivamente a la ciudad del Po para disputar esta prueba y cayeron con méritos en semifinales contra las campeonas, aunque tuvieron en su mano el pase a la final. Este partido fue el más igualado de todos los jugados en una jornada a la que asistió mucha gente y que se confirmó el gran apego de la población de Turín por este deporte.
Los comentarios están cerrados.