Cuatro clubes han conseguido el ansiado ascenso a la primera categoría del pádel nacional, tras las eliminatorias que ponían el punto final al Campeonato de España por Equipos de 2ª Categoría, mientras que el título ha sido para Pádel Derio Club y Guillem Export Pádel Mixto Xeresa.
Alegrías para muchos, decepción para otros por no poder alcanzar el objetivo pero, en general, grandes partidos y una buena muestra del nivel que atesora el pádel nacional en categorías no tan elevadas.
A pesar de todo, se vivió una gran aunque extraña jornada en el Pádel Indoor Granollers, ya que el equipo del Club Internacional de Tenis abandonaba la competición en la que se jugaba el descenso contra el Real Club Tenis de Gijón.
En chicas, dos equipos que sobre el papel no eran los favoritos para ascender de categoría, se han colado con derecho propio en la final del domingo, Pádel Derio Club y Real Club Tenis de Barcelona 1899, gracias a la experiencia de sus dos capitanas. Por su parte, en la categoría masculina, eran el Guillem Export Pádel Mixto Xeresa y el Club Sato Sport los que se hacían con el ansiado ascenso y el año que viene jugarán en primera.
En las eliminatorias por el descenso los anfitriones han podido evitar caer a la tercera categoría, llevándose la eliminatoria por un solo punto ante el Prinsotel Pádel Club. En femenino las chicas del Cordillera han luchado en ambas eliminatorias, pero se han visto superadas en primer lugar por el equipo castellonense +Q Pádel y después frente a las madrileñas Club Villa Pádel.
Duelos por el título
Pádel Derio Club 3 – R.C.T. Barcelona 1899 2
La eliminatoria ha sido lo que se esperaba, máxima igualdad en el global, aunque no así en los puntos individuales, donde cuatro de ellos se han resulto a dos sets, decantándose enseguida para las vencedoras.
En el primer partido Marta Cano y Marta Rexach completaron su fin de semana perfecto, al no ceder ni un solo set en los tres puntos que han disputado a lo largo del torneo.
En el segundo, Almuda Chapa y Juncal Aizpurúa batían por doble 6-3 a las veteranas Marisa Sánchez-Vicario y Sonia Alves.
En el cuarto punto superioridad para las catalanas Mari Cruz Vaquero y Silvia Navarro, quienes realizaban un aprtido de gran nivel y sin apenas errores para ganar 6-2 y 6-4 la pareja de Pádel Derio formada por Libe Arzanegui y Emma Martín – Jordan.
En el quinto, las vascas no dieron opción a sus rivales, ganando en dos cómodos sets, por lo que todo quedaba por decidir en el tercer y definitivo punto. Mucha tensión en el partido, donde Ingrid Van Boven y Ninoska Souto se adelantaban al ganar el primer parcial 6-3. Sin embargo, Cristina González y Carmen Merino fueron capaces de mantener la cabeza fría y dieron la vuelta al marcador, con un segundo set y sobre todo un tercero excepcional.
Gran torneo el de las chicas de Belén Álvarez que vuelven a la primera categoría después de unos años en segunda estando muy cerca de ascender, y además con el premio de haberse proclamado campeonas. Enhorabuena para los dos equipos por su ascenso.
Belén se mostraba muy contenta al finalizar el encuentro y destacaba el punto decisivo jugado por sus chicas: «Estamos muy felices, el último punto ha sido un partidazo, quiero felicitar a mis chicas por el gran campeonato que han realizado».
Guillem Export Pádel Mixto Xeresa 5 – Club Sato Sport 3
No tuvo historia, probablemente la eliminatoria más fácil a la que se han enfrentado los valencianos ha llegado en la final. A pesar del buen estado de forma con el que llegaban los sevillanos, no han podido inquietar a los favoritos, que desde el primer momento en que pisaron la pista el pasado viernes, tenían un objetivo, ganar este campeonato, y hoy lo han conseguido.
Tan solo han podido poner en apuros el Sato en el primer punto, donde Juan Miguel Such y José Juan Matea debieron de esforzarse al máximo para doblegar a Daniel Sánchez y Pablo José Díaz en el segundo set, concluyendo 7-5.
En el resto de puntos, claros dominadores los valencianos que cerraron todos sus partidos en dos sets.
Los comentarios están cerrados.