Desde el International Padel Experience nos siguen llegando nuevos protagonistas que nos acercan un poco más el pádel que lucirá este circuito durante esta temporada.
En esta ocasión han querido hablar con Eduard Magrinyà, responsable del andorrano Padel Club Serradels, que se estrenará en la competición tanto a nivel de club como de localización.
Este club albergará a los participantes en la tercera prueba del circuito, que isará suelo andorrano entre el 20 y el 22 de mayo ante una gran expectación debido al fuerte crecimiento del pádel en el país pirenaico.
Por ello, en una entrevista para los compañeros del IPE, ha querido dar las claves de porqué este crecimiento del pádel en la zona:
International Padel Experience: ¿Cómo está evolucionando el pádel en Andorra?
Eduard Magrinyà: El pádel es un deporte que conocemos desde hace ya más de 10 años en Andorra, pero que ha tenido su gran explosión y crecimiento en los últimos cinco.
Ahora mismo hay tres clubes en el Principado de Andorra: uno en Santa Coloma, que cuenta con dos pistas outdoor; otro en Anyos con una pista cubierta y dos descubiertas, y nosotros, el Padel Club Serradells con cuatro pistas indoor y una exterior cubierta.
El interés por el pádel va en aumento, y una prueba de ello es la cantidad de medios de comunicación locales y regionales que se hacen eco diariamente de las noticias sobre este deporte.
En la actualidad existe una Liga Nacional en la que participan 72 parejas y se tiene previsto organizar dos campeonatos más durante el 2016.
IPE: ¿Qué tipo de público juega al pádel en el Principado de Andorra?
E.M.: El perfil es muy variado, sin limitaciones. Recibimos gente de muchas nacionalidades. Hombres, mujeres, niños y niñas de cualquier edad, que residen en Andorra o que aprovechan su estancia vacacional para echar un partido en nuestras instalaciones. A nivel nacional, hay que resaltar que el sector femenino tiene más interés en este deporte. En nuestras clases hay más mujeres que hombres.
IPE: ¿Qué destaca del Padel Club Serradells?
E.M.: Nuestro punto fuerte es la calidad humana del equipo que gestiona el club. Ofrecemos un servicio personalizado con cada cliente, lo que nos permite trabajar desde todos los perfiles posibles, y a todos los niveles.
La calidad de nuestras instalaciones permite practicar pádel en todas las épocas del año, algo que en una región como la nuestra era impensable hace unos años.
IPE: ¿Qué valores transmite el club a través del pádel?
E.M.: Se trata de un deporte nuevo para muchos de nuestros clientes, que acuden por el enorme auge que está teniendo en nuestra región, por lo que debemos partir de cero, fomentando la perseverancia, la diversión, el juego en equipo, o la deportividad. También observamos que muchos de nuestros jugadores se toman el pádel como un reto personal, un aprendizaje diario, y un entrenamiento físico y mental. Considero que el pádel es un deporte muy completo, y es lo que intentamos transmitir desde el club.
IPE: ¿Qué significa para vosotros organizar una prueba del International Padel Experiencie by Madison?
E.M.: La repercusión es inmensa. Para un país tan pequeño como es Andorra, participar en un circuito internacional de un gran calibre a nivel amateur puede ayudarnos muchísimo a seguir creciendo y a que el pádel evolucione a mayor velocidad. Estamos observando la pasión que desata este deporte en Andorra, y es un verdadero lujo compartirla con países como España, Italia o Alemania.
Los comentarios están cerrados.