El actual subcampeón de la Comunidad Valenciana, José Luis García Barceló, se ha comprometido de nuevo con Siux para la temporada 2016, según han confirmado ambas partes.
Nacido en Vélez Rubio (Almería) el 14 de junio de 1985, el jugador lleva afincado en Elche varios años, siendo uno de los jugadores más destacados de la zona en las últimas temporadas.
García Barceló finalizó la temporada 2015 entre los diez primeros del ránking valenciano. Al margen del subcampeonato en categoría absoluta de la Comunidad Valenciana, también finalizó en segunda posición en el Campeonato Regional por Equipos junto a su club.
Además, en su palmarés se incluyen tres títulos de campeón de la provincia de Alicante y la participación en la fase previa del torneo World Padel Tour de La Nucía.
El almeriense comenzó a jugar al pádel “como hobby”, según reconoce, pero poco a poco fue entrenando con más asiduidad y los resultados no tardaron en llegar.
García Barceló se define como un jugador de estilo conservador que prefiere jugar los puntos con paciencia: «Soy un jugador conservador. No tengo mucha pegada, pero aguanto y manejo bien la bola”, apunta. Su golpe preferido “es la volea de revés» y reconoce que su principal punto a mejorar “es la pegada, ser un poco más agresivo”.
Los principales objetivos que se ha marcado para este año son, en primer lugar, «continuar bien colocado en el ránking de la Comunidad», y también «intentar acudir de nuevo con la selección valenciana». Otro reto que tiene en mente es tratar de jugar algún World Padel Tour.
García Barceló comenzó a colaborar con Siux el pasado año y para este 2016 se ha anunciado oficialmente su contratación: «Desde el primer día me han tratado muy bien. En ningún momento pensé en cambiar de marca, ya que sus palas son de buena calidad, todas funcionan muy bien y el textil está entre los mejores», añade.
Para este 2016 empuñará una de las mejores palas de Siux, la Origen: «Estoy muy contento con ella. Creo que es la mejor pala que he llevado nunca.Tiene mucho control y para el juego que practico me viene muy bien».
García Barceló considera que el nivel actual de los jugadores españoles «ha subido mucho en los últimos años» y que el deporte va profesionalizándose cada vez más: «Creo que el pádel goza de muy buena salud. El nivel ha subido mucho en los últimos años y cada vez hay más jugadores profesionales. Eso es buena señal».
Asegura que en el mundo no tiene ningún sueño por cumplir. Eso sí, como monitor y entrenador, espera algún día poder llevar a sus actuales pupilas a algún gran torneo: «Como jugador no tengo ningún sueño. Pero sí espero que Iris Ayuso y Estela Francés puedan acudir a un World Padel Tour».
Los comentarios están cerrados.