El pádel nacional en lo que a equipos se refiere, ha vivido unos días de ajetreo incesante debido a la disputa del Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría. Duelos apasionantes con jugadores profesionales amateurs y profesionales, grandes palas de nuestro país y un ambiente cinco estrellas, todo ello en las pistas del Tarragona Pádel Indoor.
Partidos jugados tanto en categoría femenina como masculina con participantes tales como Javier Concepción, Pablo Lima, Eli Amatriain, Martita Ortega, Jordi Muñoz, Alba Galán, Carolina Navarro, Matías Díaz, Maxi Grabiel, Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Juani Mieres, Patty Llaguno, las gemelas Sánchez Alayeto…y muchos más que habitualmente se pueden ver en las pruebas World Padel Tour.
Este domingo fueron las finales y a ellas llegaron cuatro conjuntos con una nómina de jugadores que ya los quisieran para sí sus homónimos en fútbol: el Arena Entrena y el Vibor-A en categoría masculina y el Selelec Energysur Sharkpadel Los Boliches y el Real Zaragoza Club de Tenis en féminas.
El Arena Entrena superó al campeón de Madrid
Si en el Campeonato de Madrid el conjunto del Vibor-A se llevó un doblete, en la competición nacional también realizó un buen papel gracias a los jugones con los que contaba, y que estaban comandados por Ángel Izquierdo.
No obstante, a pesar de llegar a la final, se encontró con un hueso muy duro de roer, el Arena Entrena, quien vencía por 3-2 y demostraba así por qué era uno de los favoritos.
José Luis Jiménez guió a su equipo con maestría durante las eliminatorias previas y más aun en la final. Quizá la clave estuvo en el duelo Concepción-Grabiel vs. Bela-Marina, dos parejas que nunca habían jugado juntas pero a las que no les falta caldiad. Con 5-3 arriba para los primeros, Bela y Matías supieron darle la vuelta al marcador y llevarse el punto para ganar, finalmente, por 7-5. A partir de ahí, todo fue más cómodo y en el segundo se llevaron el partido por 6-1 (Bela demostrando que no le gusta perder ni en los campeonatos nacionales).
El resto de puntos de los pamplonicas no tienen mucha historia; tanto Matías Díaz – Juani Mieres como Aday Santana – Jordi Muñoz (los canarios volvían a jugar juntos como pareja) han vencido en dos sets y de forma cómoda a sus rivales, que fueron, respectivamente Ignacio González – Juan Cruz Belluati y Martín Sánchez Piñeiro – Jacobo Blanco.
En lo que respecta al conjunto madrileño, citar que las victorias vinieron de la mano de Matías Nicoletti y Pedro Alonso-Martínez (otros que se reencontraban como dupla) ante Marcelo Capitani – Fernando Poggi, y de Gaby Reca – Pablo Lijó frente a Germán Tamame y Juan Martín Díaz.
Zaragoza vuelve a llevar a su equipo femenino a lo más alto
Las chicas volvieron a dar un golpe sobre la mesa demostrando el espectáculo de su pádel y tanto el conjunto maño como el malagueño han aumentado los decibelios del pabellón con los aplausos que el público les entregaba.
Una final muy igualada, como suelen ser este tipo de duelos, se resolvía en el tie-break del último partido, entre nervios, tensión y miedo al fallo, en un resultado (3-2 para el Real Zaragoza Club de Tenis) que supuso la reedición del título del pasado año.
En el comienzo, Marta Talaván y Patty Llaguno daban el primer punto a las zaragozanas con su victoria por 6-7, 6-2 y 6-2 ante María del Carmen Villalba y Teresa Navarro; el segundo llegaba de manos de su hermana María Pilar junto a Ángela Caro (6-7, 6-2 y 7-6) ante Alba Galán y Marta Ortega; así lo comentaba el propio capitán de su equipo, José Javier: «Te puedes imaginar cómo estamos, había muchas ganas este año. Alba y Marta están cabreadas, porque era su punto y después de levantar un 4-0 más aún. Además lo levantaron con Alba con problemas estomacales, ha estado a punto de vomitar varias veces».
Después llegaba el turno de Majo Sánchez Alayeto y Eli Amatriain, pareja formada para la ocasión y que ponía un 6-2 y 6-1 en el marcador ante Ana Isabel Fernández de Osso y Lilian Ramos, tercer punto para el RCT Zaragoza.
La respuesta llegaba a continuación, por parte de Majo Sánchez Alayeto y Eli Amatriain, pareja formada para la ocasión y que ponía un 6-2 y 6-1 en el marcador ante Ana Isabel Fernández de Osso y Lilian Ramos. Por último, la eliminatoria quedaba ajustada en el partido entre Paula Eyheraguibel (con fiebre) y Laeticia Gassis ante Cata Tenorio y Marta Marrero, que se dilucidó con abandono por parte de las primeras cuando iban (6-1 y 0-0).
Con todo ello, el conjunto zaragozano suma su tercer triunfo consecutivo, un gran triplete para ellas y que supone un reconocimiento más para Mariana Pérez, gran capitana de este conjunto.
En la posterior ceremonia de entrega de trofeos estuvo presente Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel; Ana Bastarrache, vicepresidenta primera de la Federación y María Isabel Negueruela, consejera de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, además de Cristina Guzmán, regidora de CiU del Ayuntamiento tarraconense y Javier Molinos y Monica Martín, socio-fundador y gerente del Tarragona Pádel Indoor.
Desde PadelSpain queremos dar la enhorabuena a todos los equipos, por haber sacado lo mejor de sí, a los dos conjuntos ganadores por alzarse con el título y, por supuesto al club Tarragona Pádel Indoor por acoger en sus pistas una cita de esta índole y a los árbitros, a la Federación Española de Padel y a los patrocinadores, HEAD, Bullpadel, Mapfre y el CSD.
Agradecer a todos los equipos que han participado en este campeonato, a sus capitanes por atendernos de una forma siempre amable y cercana, a los árbitros, con Antonio Duch como principal, que han desarrollado una labor magnífica, al Tarragona Pádel Indoor con Javier Molinos a la cabeza, que ha hecho posible que se desarrollase el campeonato en el mejor de los escenarios posibles, y a los patrocinadores Head, Bullpadel, Mapfre, CSD, Totem Café y Totem Disco, SB Hoteles, Adeslas, Coca-Cola, Naranjas Torres, Lexus Tarragona, Padelgest, Estrella y Tot Pádel.
Los comentarios están cerrados.