Siempre se suele ensalzar la calidad y cantidad de la cantera española, los jóvenes talentos que despuntan y que, poco a poco, van quemando etapas en edad de menores y asomándose cada vez con más fuerza a altas instancias. Pero el pádel no vive únicamente de juventud y los veteranos son buena prueba de ello.
Cada vez son más las federaciones que apuestan por incorporar a su calendario de competición pruebas específicas para los/las jugadores/as más experimentados/as, esos que no pierden el espíritu competitivo y que gustan de saltar a la pista y demostrar que «quien tuvo, retuvo».
Una buena muestra de ello ha sido la Federación Madrileña de Pádel, organismo que celebraba la primera de sus pruebas de 2025 del Circuito de Veteranos Bullpadel, cita que se desarrolló de manera íntegra durante toda la semana en el Real Club La Moraleja.
Allí, parejas masculinas y femeninas de categoría +35, +45 y +55 se dieron cita en una prueba que se ha venido disputando desde el pasado martes y que, en una gran jornada de finales, repartió trofeos y magníficos premios a los campeones/as, finalistas y campeones/as de consolación.

Lasheras y Castillo se imponen en +35 femenino junto a Díaz y Castañón en el masculino
A las once de la mañana arrancaba la final femenina. Esther Lasheras y Carmen Castillo saldrían campeonas tras remontar un primer set en contra frente a Lidia Gandarias y Rocío Prado, en una preciosa batalla en la que las cuatro contendientes mostraron sus mejores armas (5-7, 6-4 y 6-2).

El choque final del +35 masculino enfrentaba a Raúl Díaz y Willy Castañón con David Lillo y Gonzalo Castillo, duplas que venían de superar emocionantes y disputadas semifinales. La tremenda batalla que se libraba sobre el tapete se vio interrumpida por la retirada por lesión Gonzalo Castillo, que terminada la segunda manga no pudo continuar (6-1, 2-6 y abandono).
Bárbara Alcántara junto a Marta Pemán reinan en +45 acompañadas de Fran Rodríguez y Ricardo Charfolé
La categoría +45 masculina nos ofreció un precioso choque de desgaste extremo que se extendió más allá de las dos horas y media. Alberto Iglesias y Ángel Torres comenzaron anotándose la primera manga, pero igualaron la contienda Fran Rodríguez y Ricardo Charfolé para enviar el encuentro a un tercer y definitivo set que subiría también a su marcador (5-7, 6-4 y 6-2).
En cuanto a las mujeres, Bárbara Alcántara y Marta Pemán estuvieron intratables durante toda la competición, sumando a su favor todos los sets disputados. Con un pádel agresivo y sin fisuras, se mostraron muy firmes en el cruce definitivo frente a María Garrido y Eva Cuezva, a quienes derrotaron por un doble 6-2.
Rafal Escobar y Raúl Ferreiro se imponen en la categoría más veterana
Torneo impecable completado por Rafael Escobar y Raúl Ferreiro, que doblegaron a los siempre combativos Juanma Blázquez y Fernando Lérida en un precioso duelo en el que los cuatro contendientes exhibieron lo mejor de su repertorio (6-3 y 7-5).