Poco han tardado los veteranos de Andalucía en agitar la competición y meterle movimiento al ranking, provocando un pequeño tsunami en ambos cuadros.
De hecho, ha sido en la segunda cita de la temporada, celebrada en Córdoba con un total de 84 parejas, cuando han decidido «sublevarse» contra el orden establecido.
El club Khalifa Padel ha sido el escenario elegido, contando con la dirección arbitral de María Madrid y Francisco Muñoz Arrebola, así como con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Francisca Rojas, la cual no dudó en seguir muy de cerca la acción en las 10 categorías que hubo en liza.
En categoría +35, Nayara Guerrero y Cinta García protagonizaron una impecable actuación, la cual terminaron por coronar en la final, donde superaron con bastante soltura (especialmente en la primera manga) a Gema Fernández y Brenda Pesoa (6-0 y 6-4).
Noelia Pérez y Sara Martín fueron las que se coronaron en la liguilla de +40 con un pleno de victorias; siendo la segunda posición para María del Carmen Aranda y Rocío Ramírez.
En el cuadro +40, Daniel Rodríguez y José Barranco se abrieron paso por el cuadro sin excesivos problemas hasta alcanzar la final, escalón en el que certificaron su victoria ante los números uno, Fernando Beiro y Borja Soriano (6-4 y 6-3).
En +45, Marta Salamanca y Delfi Guerrero se llevaron la victoria merced a tres triunfos que le dieron la primera posición de la liguilla. En la segunda plaza, Victoria Checa y Rosario Barea se hicieron con la segunda plaza.
Antonio Martínez y Martín Pérez, segundos cabezas de serie, se hicieron con la victoria en el cuadro de +45 al resolver a su favor la final ante Jorge Álvarez y Julio Cantalejo (7-5 y 6-2).
Partiendo desde lo más alto entre las cabezas de serie sí que lograron imponerse las favoritas de +50, María Luis Berenguer y Esther de Jaime, pareja que firmó una gran remontada en la final para derrotar a la pareja 2, María Isabel García y María Parra (6-7, 6-1 y 6-4).
También fue trepidante la final del cuadro masculino de +50, siendo los protagonistas José María Romero y Santiago Rodríguez, quienes protagonizaron una espléndida actuación en la prueba; tras superar un duro escollo de semifinales, se impusieron en el duelo definitivo a Juan Carlos Muñoz y Daniel Camargo (6-1, 3-6 y 7-5).
En +55, Paloma Lozano y Susana Carrasco se encaramaron a la primera posición de la liguilla con tres victorias en tres partidos. La segunda posición fue para Ana Castañeda y María del Carmen Alegre. En el cuadro masculino, Antonio Amaro y David López firmaron un brillante triunfo tras sortear un complicado escollo inicial, consiguiendo ir pasando rondas con más claridad en semifinales y en la final, partido en el que derrotaron a la pareja nº2, Agustín Hernández y José Melero (7-5 y 6-0).
Por último, en la categoría +60, los favoritos, Carlos Gracia y Carlos Abón, ratificaron su condición con un gran triunfo en la final ante Manuel Alba y José María Álvarez (6-2 y 7-5).
El Circuito Andaluz de Veteranos Aires de Jaén 2025 comenzó, del 31 de enero al 2 de febrero, en Huelva con la primera de las seis pruebas regulares que tiene programadas esta temporada. Tras esta segunda cita de Córdoba, tendrá lugar la 3ª prueba en Almería, del 14 al 16 de marzo; la 4ª fecha será en Jaén, del 13 al 15 de junio; la 5ª parada del circuito llegará a Jerez de la Frontera (Cádiz), del 18 al 20 de julio; y la 6ª será en Loja (Granada), del 3 al 5 de octubre.
De este periplo saldrán los clasificados para disputar el Master FAP de Veteranos, fijado en Cádiz del 28 al 30 de noviembre.