El año ha comenzado fuerte en Andalucía, tierra que ha sacado toda su artillería para poner el primer título de 2025 en juego. Emoción, competición y mucha pelea para disputar el Campeonato de Andalucía Absoluto 2025, una cita multitudinaria.
Jaén y más concretamente las pistas de Pádel Akademia han sido el lugar elegido por la Federación Andaluza de Pádel para realizar esta prueba, la cual ha contado con la dirección arbitral de Miguel Ligero así como con la presencia de la concejala de Jaén, Beatriz López, y el presidente de la FAP, José Pérez.
Mario del Castillo y Pablo Díaz, en el cuadro masculino; y Lucía García y Aitana García, en el femenino, se han elevado hacia el triunfo en una competencia con más de 120 deportistas.
Mario Del Castillo y Pablo Díaz tocan la gloria
Los sevillanos Mario del Castillo y Pablo Díaz lograron abrirse paso a lo largo de su itinerario y terminaron conquistando el torneo contra todo pronóstico.
La dupla, la número 26 del torneo según ranking, arrancó con firmeza la competición ante Adrián Martínez y Juan María Ramírez (6-3 y 6-0). Con solvencia superó también el escollo de octavos de final frente a Daniel Hinojosa y Daniel Sánchez (6-2 y 6-4). En cambio, el tránsito de cuartos fue diferente; Javier Núñez y Diego García exigieron a los sevillanos una remontada en tres sets para continuar su periplo (4-6, 6-4 y 6-2).
En semifinales resolvieron bien su duelo ante Hugo Lorenzo y Pepe Aliaga (6-4 y 6-3); y ya en la final, ante los granadinos Javier Limones y Pablo Pastor, fueron capaces de remontar un inicio adverso para imponerse de forma autoritaria (6-4 y 6-0).
Lucía y Aitana multiplican el factor García
En el cuadro femenino, la victoria fue para Lucía García y Aitana García, quienes no cedieron un solo set en su recorrido hasta la cima.
La malagueña y la cordobesa comenzaron sin titubeos ante Carlota Puyana y Elena Martínez (6-1 y 6-0). En cuartos, doblegaron con solvencia a una dupla correosa, las hermanas Nati y Carmen López (6-4 y 6-2).
En semifinales, ante las números uno del cuadro, Gema Flores y Cayetana Sánchez, no aflojaron el paso y se impusieron (6-4 y 6-1). Y en la final, contra la local Claudia Ordóñez y la onubense María Delgado, pareja revelación del torneo, dieron un paso adelante en un complicado y ajustado primer set y resolvieron en el segundo (7-6 y 6-3).