Las instalaciones de Siting Pádel, en Alcalá de Guadaíra, albergaron ayer este fin de semana una cita de pelea por el título a nivel de jóvenes promesas, la Copa de Andalucía de la Liga FAP por Equipos Menores Trofeo Piz Buin.
El torneo, que tuvo un gran ambiente fuera de las pistas con mucha animación reunió a un total de ocho formaciones, clasificadas en las respectivas fases regulares y provinciales, bajo la dirección arbitral de Enrique Sanchís.
La delegada federativa de la Federación Andaluza de Pádel en Sevilla, Julia García, presidió la entrega de premios junto al responsable de la Liga FAP por Equipos, el propio Enrique Sanchís.
En lo deportivo, destacó el triunfo del Club Deportivo Masdepádel Málaga. La formación arrancó con un triunfo claro ante Río Grande (3-0) para luego seguir por la misma senda frente al combinado de Pádel Aljarafe – Me gusta Irlanda (3-0); y resolvió la final con mucho trabajo ante el Club de Tenis Oromana A.
El cuadro malagueño decantó a su favor la eliminatoria definitiva merced al triunfo final de Alberto Gálvez y Tyler Coles frente a Andrés De las Casas y Rodrigo Cabeza (6-2, 2-6 y 6-1).
Derrotado en primera ronda, Río Grande A se quitó la espina con una fabulosa actuación en consolación. El conjunto sevillano venció primero a Pádel Canena – Escuela de Pádel Canena (3-0), y después, a Pádel Premium – Talleres Cañas (3-0) para proclamarse campeón del cuadro de consolación.
Además de la competición, durante la jornada hubo un gran sorteo de regalos organizado por la propia Federación Andaluza de Pádel que repartió entre los participantes presentes palas, paleteros, mochilas y botes de bolas.