Este pasado fin de semana se celebraban las finales de un torneo impresionante, el Campeonato de Madrid de Veteranos, cita perteneciente al calendario de la Federación Madrileña de Pádel en la cual participaron varios nombres de sobra conocidos en el panorama padelero.
Jugadores y jugadoras que dieron lustre a la cita y que dejaron una última jornada, una lucha por los títulos, excelsa, fantástica, digna de un torneo profesional. En total, 60 parejas han peleado entre el 11 y el 17 de noviembre en el club La Vida Pádel (Alcobendas) para coronarse de campeones y campeonas de Madrid.
José Luis Rivero y Uri Botello ganan en hombres y Begoña Garralda junto a Sabrina Méndez en mujeres +35
En la categoría más «joven» de la competición, Raúl Díaz y Borja Simoes sellaron su billete en semifinales frente a Leonardo Torigino y Carlos Castro, citándose con José Luis Rivero y uno de los exjugadores profesionales más queridos por la afición, Uri Botello, que consiguieron acabar con la resistencia de Raúl Martín y Juan Cerdán en un duelo trepidante (7-5, 6-7 y 6-4).
Llegados al cruce definitivo, los cuatro finalistas ofrecieron un ritmo vertiginoso desde el primer punto en un duelo de igualdad máxima y desgaste extremo. Serían Rivero y Botello quienes estuvieron más acertados en los momentos decisivos del partido, consiguiendo cerrar el marcador anotándose los dos tie-breaks disputados (7-6 y 7-6).
El cuadro femenino tampoco estuvo exento de pelea, pues se resolvió en un cara a cara entre dos parejas que se mostraron muy sólidas durante el torneo hasta llegar a la batalla final. En semis, Rocío Prado y Carmen Castillo dejaron con las ganas a Marta Pemán y Esther Lasheras (7-5 y 6-4), mientras que Begoña Garralda y Sabrina Méndez se deshicieron de Lidia Gandarías y Rocío Cardo gracias a un doble 6-2.
La final fue un choque de alto voltaje con tantos espectaculares a ambos lados de la pista y alternativas en el marcador para ambas duplas. Prado y Castillo se anotaron el primer set, pero Garralda y Méndezreaccionaron en un tie-break de infarto para darle la vuelta al encuentro y revalidar el título (4-6, 7-6 y 6-4).
Willy Castañón y Raúl Arias junto a Sonia Couret y Bárbara Alcántara se imponen en +45
En el +45 masculino, las dos parejas contendientes llegaban a la mañana del domingo tras superar sus respectivas semifinales en dos sets: José Pedro Calvo Sotelo y Alejandro Rodríguez Magdalena derrotaron a Ricardo Charfolé y Fran Rodríguez (6-4 y 6-0), mientras que Willy Castañón y Raúl Arias no daban opción a Alberto Iglesias y Ángel Torres (6-1 y 6-2).
En una gran final, Willy y Raúl cogieron velocidad de crucero desde el inicio dominando el juego con claridad y manejando siempre los tiempos del partido para hacerse con el triunfo (6-3 y 6-1).
En cuanto a las féminas, Sonia Couret y Bárbara Alcántara se anotaron dos de los tres sets disputados en su duelo frente a Esther Muñoz y Enri García Vaquero (6-2, 3-6 y 6-1), mientras que Elena Villalta y Marta Rodríguez se impusieron a Elena Villalta y Helena de Arcos (6-3 y 6-3).
Las cuatro jugadoras ofrecieron más de dos horas de lucha sin cuartel para decidir a las ganadoras del campeonato en tres vibrantes sets. Sonia y Bárbara se adjudicaron la primera manga, pero Eva y Celia dieron un paso al frente para equilibrar el encuentro. El tercer y definitivo set fue para Couret y Alcántara (7-5, 3-6 y 7-5), que vuelven a ocupar el trono de +45.
Juanma Blázquez y Fernando Lérida alzan el trofeo en +55
En categoría +55 masculina, Raúl Ferreiro y Rafa Escobar alcanzaron la final “senior” superando a Jesús Sánchez y José Ramón Nieto (6-1 y 6-2). Sus rivales, Juanma Blázquez y Fernando Lérida presentaron su candidatura anotándose los dos sets en juego frente a Rafa Calvo y Eduardo González (7-6 y 6-0).
En un duelo cinco estrellas, Juanma y Fernando supieron imponerse al gran inicio de Rafa y Raúl, anotándose las dos últimas mangas para hacerse con el título de campeones de Madrid +55 (3-6, 6-3 y 6-3).