Nueva parada del I Circuito Nacional de Pádel Inclusivo The Padel Kingdom. Tras la prueba inaugural celebrada en Ibiza, es el turno de dar el salto a otra de las islas, desembarcando ahora en Palma de Mallorca entre el 6 y el 8 de diciembre.
La colaboración del Ayuntamiento de Palma ha resultado fundamental para poder celebrar esta segunda parada de una cita que es única en su género, pues permite dar visibilidad a nivel nacional a un colectivo que utiliza el deporte para socializar y ganar en confianza y seguridad y, sobre todo, autonomía.
El torneo contará con las categorías tradicionales que se encuentran en cualquier torneo de pádel: masculina, femenina y mixta. Sin embargo, la categoría más destacada de The Padel Kingdom es su categoría inclusiva, donde los jugadores competirán en parejas mixtas formadas por una persona con discapacidad y otra sin discapacidad, promoviendo una integración real y sin barreras. En esta categoría hay un único objetivo, ofrecer una experiencia deportiva diferente para ser partícipes de la realidad que viven las personas con discapacidad, demostrando que el pádel puede ser un vehículo de unión entre personas.
Además, el circuito organiza mesas redondas donde se debate sobre la importancia de la inclusión en el deporte, y partidos de exhibición con la participación de jugadores profesionales, como parte de su compromiso con la visibilidad de la inclusión en el ámbito deportivo.
«Estamos muy agradecidos con la acogida que está teniendo el circuito en Mallorca, así como el respaldo que estamos recibiendo por parte de las autoridades, en especial el Ayuntamiento de Palma», ha señalado Natalia Benito, cofundadora de The Padel Kingdom.
The Padel Kingdom continuará su recorrido hasta mayo de 2025, culminando con un Master Final en Ibiza, donde los campeones y subcampeones de cada categoría de todas las sedes del circuito se enfrentarán en una gran final, que se celebrará con una gala de entrega de premios, poniendo el broche final al evento.