Granada disfrutó, durante el fin de semana pasado, de una competición diferente. Una cita diferente pero que suponía poner en juego todo un título a nivel autonómico. En liza, más de 200 jugadores y jugadoras totalmente mezclados, disputando todos ellos el Campeonato de Andalucía Mixto de Menores.
El nivel de juego fue bastante alto y todo transcurrió en medio de una enorme camaradería y respeto, en todas las categorías, llevándose el premio mayor tres de las cinco parejas favoritas por ranking.
Los partidos, que se disputaron en las pistas de Campus Pádel Club, contaron con la presencia de un numeroso público, mucho ambiente gracias a las familias y la figura delsecretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.
Los resultados fueron los siguientes:
Junior
La pareja número dos de la liguilla, Lucas Guzmán y Ado Caballero firmaron su triunfo al completar con éxito todos los encuentros.
En semifinales no encontraron oposición en las figuras de Raúl Ruiz y Sara Villena (6-0 y 6-0) mientras que en el encuentro final obtuvieron también un marcador sobresaliente ante Rubén Palacios y Ana Caballero (6-4 y 6-2).
Cadete
En categoría cadete brillaron Lucía López y Abraham Muñoz, pareja número siete, quienes acabó abriéndose camino hasta encadenar cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos de mucha dureza, ratificando su gran potencial en la final frente a Nerea Guerrero y Adrián Reina (6-2 y 6-4).
Infantil
La pareja número uno de infantil, Darío Sánchez y Valeria Prado demostró su brillantez y se hizo con el trofeo de campeones en esta nueva edición tras completar todas las disputas que le marcó el recorrido hasta el triunfo final.
El cruce decisivo lo pelearon en un exigente partido ante Daniela Jurado y Gonzalo Salido amarrándolo en el tercer set (6-4, 4-6 y 7-6).
Alevín
Los también números uno, Adrián González y Marta Rodríguez dominaron en su cuadro aunque lo hicieron con muchísima superioridad cediendo tan solo cuatro juegos en el encuentro protagonizado ante Lucía Sánchez y Matías Aguilar, segundos favoritos.
Benjamín
Marta Bolívar y Diego Tapia sobresalieron en su categoría proclamándose campeones de esta modalidad. Los deportistas que partían desde la cuarta posición superaron a todos sus rivales asegurándose su presencia en la final.
Allí lucharon ante Silvia Reina y Hugo Tapia anotándose el título de campeones tras cosechar el enfrentamiento en dos parciales (6-3 y 6-3).