El I Torneo Solidario de Pádel ‘Ningún niño sin juguete’ cerraba su primera edición con la celebración de las finales y con una enorme satisfacción por parte de toda la organización; porque más allá del éxito a nivel deportivo, lo importante era conseguir recaudar la mayor cantidad posible de dinero para la Asociación Reyes Magos.
Más de un centenar de menores de la cantera andaluza han participado en esta cita que impulsó Ismael García Montoro, y que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el edil de Deportes, Antonio Rojas; el presidente de la asociación Reyes Magos, Juan Fernández Loaiza; el presidente del Club La Salina, Ramón Vergara; y el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.
Hasta 7.000 euros en premios ha repartido esta competición que tuvo como sedes las instalaciones del club La Salina y la Ciudad Deportiva Bahía Sur; y que ha estado dirigida por la juez árbitro Sonia Arauz con el apoyo de Pedro Fornell.
En este sentido, las parejas campeonas recibieron una pala Siux; las subcampeonas una mochila HEAD; las duplas campeonas de consolación un neceser HEAD, mientras que las subcampeonas de consolación también tuvieron premio, un bote de bolas HEAD.
En lo deportivo, mucho espectáculo en las pistas con grandes momentos de pádel. Así, en el cuadro junior, Antonio Sierra y Juan Carlos Gutiérrez, la dupla 5 de la categoría, se abrió pasó hasta vencer en una trepidante final a Felipe Fernández y Manuel Ramírez (6-4, 6-7 y 6-3).
También resultó muy disputada la final de cadete masculino que coronó a Alonso Moreno y Javier Barrera, protagonistas de una fabulosa remontada ante José Javier González y Javier Morales (3-6, 6-1 y 6-2).
Lo mismo ocurrió en infantil masculino, una categoría que regaló otro duelo vibrante final que encumbró a Leo Cano e Ian García ante Matías Molero y Javier Galán (6-3, 5-7 y 6-4). Asimismo, en tres sets se tuvo que resolver la final de infantil femenina que cayó del lado de las favoritas Beatriz Barranquero y Gema Calvo, tras remontarle el partido a Adriana Aguilar y Carlota Puyana (1-6, 6-1 y 6-1).
Con más solvencia se proclamaron vencedores Darío Román y Hugo Reina en alevín masculino al derrotar en la final a Iván Gutiérrez y Guillermo Rodríguez (6-2 y 6-2). En la modalidad femenina alevín, Martina Rodríguez y Alejandra Arriaza hicieron pleno y se encaramaron a la primera posición de la liguilla que resolvió la categoría. La segunda plaza fue para Elena García y Ana Aguilar.
Por último, en benjamín, Mario Lorenzo y Francisco Martín Bejarano se impusieron en un duelo final trepidante ante Thiago Sánchez y Abdullah Albusaili (1-6, 6-4 y 10-5).