La empresa granadina DADOS, junto con el Club Pádel 56 de Santa Fe (Granada), han organizado durante este pasado fin de semana el último torneo de pádel de este 2015, que puntúa directamente para el ranking provincial de pádel WikiPlanning.
En la primera categoría masculina cabe destacar dos muy buenos partidos de la fase de grupos. Uno es el partido del grupo «A» (grupo de la muerte), donde se enfrentaron cuatro grandes jugadores, Ángel Jaldo y Gonzalo Lastra contra Eduardo Espona y Jerónimo Cañas; después de tres horas de partido, Espona y Cañas se impusieron por un ajustadísimo 4-6, 6-2 y 13-11 en el tie-break del tercer y último set, un verdadero partidazo. Otro gran partido, pero del grupo «B», donde se enfrentaron José Enrique Valenzuela y Jorge Álvarez contra Miguel Yanguas y Carlos Oms, victoria de estos últimos por un apretado 1-6, 7-5 y 6-4.
El domingo por la mañana se disputaron las dos semifinales. La primera enfrentó a José Enrique Valenzuela y Jorge Álvarez contra Jesus Nievas y José Miguel «Tili» Ramirez. Éste ha sido otro gran duelo, ya que se ha decidido en el tiebreak del tercer set para Nievas y Ramirez.
Después comenzó la segunda semifinal donde se enfrentaron dos campeones del mundo, por un lado, el joven motrileño Miguel Yanguas, recientemente campeón del mundo de menores con la selección española en el Mundial de México, y Carlos Oms, jugador revelación de este 2015 en el circuito granadino y jugador de la selección granadina de pádel, contra Jerónimo Cañas, campeón del mundo sub 21 de pádel, y Eduardo Espona, ex número 15 del ranking nacional de pádel. Tras un primer set muy parejo donde se decidió en el tiebreak a favor de Espona y Cañas, en el segundo set estos últimos no dieron opción a sus rivales y lo definieron por un contundente 6-2.
El domingo por la noche se disputó la gran final entre Eduardo Espona y Jerónimo Cañas contra Jesús Nievas y José Miguel Ramirez. El primer set cayó del lado de Espona y Cañas por un contundente 6-2 y hasta el 3-2 en el segundo set siguieron dominando, pero el cansancio acumulado y los calambres hicieron mella en estos grandes jugadores, y cayeron por 4-6 en el segundo set y por 2-6 en el tercer y definitivo set.
Los comentarios están cerrados.