La pareja formada por Chus Almeida y Jorge Santana, pertenecientes al conjunto Padbol Canario, se ha proclamado este pasado fin de semana campeona de la primera edición de la Copa Intercontinental de Padbol.
Ello pone de manifiesto el gran nivel que ostenta nuestro país en esta disciplina deportiva de reciente creación pero que, día a día, atrae a más apasionados.
Las instalaciones deportivas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente llamadas La Luz Centro Deportivo, han albergado este fin de semana esta primera competición Intercontinental por parejas de clubes en la que han participado jugadores de Europa y América. En total diez países representados por parejas campeones o subcampeones de sus respectivos campeonatos nacionales.
España se ha consolidado como potencia del padbol al proclamarse ganadores los representantes de Padbol Canario, conjunto compuesto por Chus Almeida y Jorge Santana; la pareja se enfrentó a Gonzalo Maidana y Lisandro Narbaitz, de La Meca Padbol Club de Argentina. El resultado del partido fue 6-1 y 6-4; por otro lado, el tercer puesto fue para la otra pareja española, la formada por Aitor Arana y Jonatan Santana.
«Queremos felicitar a Padbol Canario por su gran triunfo, al proclamarse ganadores de la primera Copa Intercontinental y obtener también el tercer puesto, una muestra de la importancia del padbol español a nivel internacional. España es actualmente uno de los países donde más se juega al padbol y que ha demostrado tener excelentes jugadores. También queremos agradecer a Padbol Internacional que haya celebrado esta competición en nuestro país y una vez más a todo el equipo de Padbol Canario por su disposición y trabajo para que el campeonato haya ido a la perfección», comentaba al término del evento uno de los representantes de Padbol España, Javier Hernández.
Los comentarios están cerrados.