De la mano de la Federación Navarra de Pádel conocimos, hace unas fechas, a los integrantes de las diferentes selecciones autonómicas que tomarán partido en este Campeonato de Selecciones Autonómicas Absolutas.
Ahora os traemos el análisis que han realizado de las integrantes femeninas, que también presentarán a las mejores palas nacionales y que derrocharán espectáculo y entrega a partes iguales.
La gran favorita, en este caso, será Madrid, con integrantes de la talla de Alejandra Salazar (nº 4 WPT), Marta Ortega (nº 10 WPT), Iciar Montes, Alba Galán (nº 17 WPT), Lorena Alonso (nº 16 WPT), Marta Talaván (nº 33 WPT) o Esther Lasheras (nº 36 WPT), entre otras jugadoras.
A ellas les sigue la candiatura de Andalucía para recuperar el título, con María Victoria Iglesias (nº 12 WPT), Mari Carmen Villalba (nº 17 WPT), Anna Fernández de Osso (nº 19 WPT), Lucía Martínez (nº 27 WPT), Noelia Márquez (nº 21 WPT) o Nuria Rodríguez Camacho (nº 32 WPT).
No hay que olvidarse de Cataluña con Marta Marrero (nº 4 WPT), Lucía Sainz (nº 10 WPT), Gemma Triay Pons (nº 13 WPT), Ariana Sánchez (nº 34 WPT), Nuria Rovira (nº35 WPT) o Sara Pujals (nº 38 WPT).
La Comunidad Valenciana intentará pelear por el bronce con las espléndidas Cynthia Pérez Domenech (nº 37 WPT) ó Tamara Icardo (nº 47 WPT).
Las chicas del País Vasco intentarán mantener la categoría con un jovencísimo equipo en el que destacan Nerea Olano, Adriana Barrena, Juncal Aizpurua, Libe Arzanegui o Sandra Enjuto, y que en muchos casos formaron parte de la Selección Española de Menores.
Por estar otro año más en la élite pelearán las chicas de Murcia, lideradas por la gran Patty Llaguno (nº 5 WPT).
La recién ascendida selección de Galicia se presenta con Vanesa Alonso (nº 28 WPT) como cabeza de cartel.
Y cierra la lista de primera categoría el conjunto de Asturias, que con las mejores jugadoras de su ranking regional intentará mantener la categoría tras el ascenso del año pasado.
Segunda categoría
Nadie esperaba que Aragón, con Mapi y Majo Sánchez Alayeto descendieran, tal y como ocurrió el año pasado. Sin embargo, las gemelas han demostrado un compromiso con su tierra digno de las campeonas que son y pelearán por ascender. Les acompaña, entre otras, una gran jugadora de los torneos locales, Ángela Caro.
La selección de Extremadura acude con Cinta García y Paula Josemaría encabezando a las mejores jugadoras de su ranking regional.
Melilla acude a Pamplona con un gran grupo de jóvenes jugadoras curtidas en el Circuito Nacional, con la ilusión de regresar a la élite nacional; entre todas ellas destaca Marta Fernández de Castro.
Las chicas de Castilla y León presentan un buen grupo de jugadoras que monopoliza el ranking regional que, esporádicamente, participan en el WPT, como Inés Muñoz, Tania Revert, Alicia Blanco, Andrea Fernández, María Pinacho, Silvia Gómez…
Completan la categoría las selecciones femeninas de Cantabria, Islas Baleares y Castilla-La Mancha, que acuden a la cita anual con las mejores jugadoras de su ranking regional.
Por su parte, las locales de Navarra presentarán su candidatura al ascenso con las mejores jugadoras de su ranking, lideradas por Maite Gabarrús (nº 30 WPT) y Haizea Zamora (nº 30 WPT), a las que se unen otras como Celia Irigoyen, Elisa Otano, Diana Gimeno…
Los comentarios están cerrados.