Tanto en categoría masculina como en femenina, hay que admitir la buena salud del pádel nacional y territorial; sin ir más lejos, en esta cita se sobrepasaron los 700 inscritos, dotando al club Itaroa – Pablo Semprún de un ambiente magnífico.
Se trataba de la quinta prueba puntuable de la temporada del Campeonato Diario Navarra Absoluto de Pádel, tras el descanso veraniego, y todos demostraron llegar con las pilas muy cargadas.
En lo que respecta a la categoría masculina, toda vez que se ha superado el ecuador de la temporada, la pareja compuesta por Marcelo Capitani y Jorge Díaz se consolida como dominadora del Circuito DN, ya que en esta ocasión derrotaron en la final a Totó Calneggia y José Luis Jiménez por 7-6 y 6-4.
Para acceder a la final, cabe destacar que los campeones derrotaron en cuartos a Abrahám Colás y Julio Martínez por un ajustadísimo 6-7, 6-4 y 6-4 y en semifinales, ya con más solvencia, a Adrián González y Fabián Ordóñez, por 6-3 y 6-0.
Por su parte, los subcampeones aprovecharon la ausencia de la pareja formada por Ignacio Santos e Iñigo Zaratiegui (que prosigue sus estudios universitarios en el extranjero) y derrotaron en semis a la dupla compuesta por Fran Rodríguez y el junior Alex Ainciburu, por 6-4 y 7-6, para certificar un puesto en la final.
En segunda categoría cabe destacar el gran triunfo de Igor Alonso y Carlos Aragón, quienes se impusieron a Íñigo Laspalas y Gabriel Uriarte en un disputadísimo partido con nivel de primera categoría (6-4, 2-6 y 7-5).
En el cuadro femenino también hubo mucha emoción y calidad en las pistas, con protagonismo para la hegemonía del tándem formado por Maite Gabarrús y Cristina Torrens, quienes volvieron a derrotar a sus más directas rivales, Haizea Zamora y Patricia Rivas, esta vez por 6-4 y 6-2.
Para llegar hasta semis, las campeonas ganaron con facilidad a Miren Rico y María Goñi, mientras que las subcampeonas hicieron lo propio con Leonor Veiga y Celia Irigoyen.
En segunda categoría, las riojanas Carlota Maiso y Cristina Jiménez cumplieron los pronósticos y dominaron la categoría sin ceder ni un set, ganando la final a Cristina Eseverria y Patricia Blanco.
A la entrega de premios acudieron Pablo Semprún, en representación del club anfitrión y Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra de Pádel, quienes entregaron los trofeos acreditativos y premios protocolarios a los diferentes ganadores.
Cuadro de Honor
1ª Categoría masculina
Campeones: Jorge Díaz – Marcelo Capitani
Subcampeones: José Luis Jiménez – Christian Calneggia
Campeones consolación: Íñigo Zandio – José Miguel Casimiro
1ª Categoría femenina
Campeonas: Cristina Torrens – Maite Gabarrús
Subcampeonas: Patricia Rivas – Haizea Zamora
Campeonas consolación: María Zubeldia – Diana Gimeno
2ª Categoría masculina
Campeones: Carlos Aragón – Igor Alonso
Subcampeones: Gabriel Uriarte – Íñigo Laspalas
Campeones consolación: Daniel Torres – Mikel Arrieta
2ª Categoría femenina
Campeonas: Carlota Maiso – Cristina Jiménez
Subcampeonas: Patricia Blanco – Cristina Eseverri
Campeonas consolación: Ángela Valls – Claudia Ainciburu
3ª Categoría masculina
Campeones: Enrique Martínez – José Antonio Navarro
Subcampeones: Rubén Irisarri – David Muñiz
Campeones consolación: Andrés Eceolaza – David Ocaña
3ª Categoría femenina
Campeonas: Paula Narváiz – Maitane Larraya
Subcampeonas: Ivón Andueza – Leyre González
Campeonas consolación: Edu Cerro – Patricia Bañales
Los comentarios están cerrados.