Con su habitual humor, los compañeros de PadelGood han querido traernos una similitud entre la galardonada serie ‘The Walking Dead’ basada, como muchos sabréis, en un grupo de supervivientes ante el apocalipsis zombie, y el pádel.
Aunque a simple vista no parezca haber similitudes entre un deporte y la supervivencia ante una horda zombi, lo cierto es que si profundizamos en los valores de la serie, las comparativas merecen la pena. Eso es lo que han hecho nuestros compañeros de PadelGood y ahora nosotros os lo mostramos dándoles las gracias por su inventiva y su pádel siempre alegre.
1. Mejor apuesta por un equipo fuerte
Mas allá de las individualidades, The Walking Dead nos ha enseñado que si quieres sobrevivir es mejor no hacer la guerra por tu lado y estar acompañado de un buen equipo. En el pádel ocurre algo similar, si quieres ganar el partido tu solo al final acabaras perdiéndolo, no tenemos que olvidar que el pádel es un deporte de equipo y como tal, la pareja está por encima de las individualidades.
2. Hágase con unas cuantas adecuadas herramientas y armas
Sin una buena espada, flecha o chuchillo a mano, los protagonistas de The Walking Dead son prácticamente hombres muertos. Y lo mismo sucede en una pista de pádel. Sin las herramientas adecuadas, los padeleros son carne de cañón.
Herramientas para el pádel hay muchas, pero especialmente socorridas son una buena pala, que no penalice tus golpes y que se adapte a tu juego, unas buenas zapatillas (super importante tener estabilidad cuando nos movemos por la pista), y ropa cómoda.
3. Tenga un plan, pero esté preparado para actuar rápido
En caso de toparse de frente con un apocalipsis zombi, es importante contar con un plan ¿Adónde iremos? ¿A quién acudiremos?
De manera similar, todo padelero que se precie debe tener un plan de crisis bajo el brazo. Saber lo que tenemos que hacer en diversas situaciones que se nos pueden dar en el transcurso del partido. Debemos preparar el partido tácticamente sabiendo cuáles son nuestras mayores virtudes y cuáles los mayores defectos del rival. Pero en el transcurso del partido siempre se dan situaciones inesperadas, saber jugar con condiciones meteorológicas adversas, con lluvia, con viento, saber jugar cuando nos hacen una nevera, y muchas otras que nos pueden hacer perder el control y el partido.
4. Recuerde que la estupidez puede matarle
Cuando Rick, Daryl y compañía matan a una caterva de zombis, no pueden permitirse el lujo de bajar la guardia. Puede haber otra manada de muertos vivientes acechando a la vuelta de la esquina. En el pádel sucede lo mismo. Es imposible dormirse en los laureles. Siempre tienes que estar preparado para el siguiente partido. Por esto el entrenamiento tanto mental como físico se vuelve hoy fundamental en el pádel. Cuanto mas nos acompañamos de entrenamientos de calidad tanto técnica, como física, como mental y como físicamente, mas posibilidades de ganar partidos tendremos.
Los comentarios están cerrados.