El pasado fin de semana se disputó el Master Nacional de las Series Nacionales de Pádel Amstel Radler, con el que se ponía el mejor punto final posible a la primera edición de una cita que ha elevado el pádel amateur a un nivel muy alto.
En esta competición han tomado cita, a lo largo de sus diferentes pruebas, más de 11.000 jugadores, más de 400 equipos y alrededor de 200 clubes diferentes, cifras que asustan, sobre todo si tenemos en cuenta los más de 12.000 partidos disputados.
La prueba se ha disputado entre el 13 y 14 de junio en las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca, un marco inmejorable para poner el colofón final a una competición que está marcando un antes y un después desde que arrancó en Septiembre de 2014.
Un total de 480 jugadores de 32 equipos representando a las mejores escuadras de las diferentes provincias de España, han participado en esta primera edición (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña, Pontevedra, Sevilla, Málaga, Cádiz y Murcia) y se han batido el cobre en la pista durante todo el fin de semana dando lo mejor y defendiendo los colores de sus respectivos equipos. Destacar el gran ambiente que ha existido en todo momento durante la competición pese a la importancia del título en juego.
Los campeones por categoría han sido:
-Grand Slam Femenino: «Fadricas Alfa (Cádiz)».
-Grand SlamMasculino: «Pista Libre Sport (Madrid)».
-1.000 Femenino: «Himoinsa Aquadel (Murcia)».
-1.000 Masculino: «ReebokSports Club La Finca (Madrid)»
Ya desde los primeros enfrentamientos de la fase de grupos se preveía un Master Nacional realmente reñido, donde los que iban destacando como favoritos tenían que luchar hasta la última bola para ir sumando puntos y lograr finalizar como primeros de cada grupo, plaza que les daría paso a la final soñada.
No solo en la pista los jugadores han disfrutado durante la competición, sino que fuera de ella han sido todo un ejemplo de convivencia entre equipos. Gran ambiente en los alrededores de las pistas y en las carpas y zonas habilitadas en las instalaciones, donde se ha podido apreciar el verdadero espíritu de las SNP-Amstel Radler: «Deporte y Diversión».
Tras la finalización de la primera edición, la organización está recibiendo gran cantidad de felicitaciones por parte de los jugadores, clubes participantes y patrocinadores, por el desarrollo y la gestión del campeonato, lo que les motiva a seguir trabajando con energías renovadas y gran ilusión para seguir mejorandodía a día la competición.
Las Series Nacionales de Padel-AmstelRadlerya están trabajando en la próxima edición, que comenzará a finales de septiembre del presente año. La previsión para la próxima edición es doblar el número de jugadores, clubes y zonas donde se desarrolla la competición, y superar los másde 20.000 jugadores,algo sin precedentes en la historia de este joven deporte que lo practican cuatro millones de jugadores en España.
La competición se lanzará en zonas nuevas como el País Vasco, Asturias, Mallorca, Islas Canarias, Extremadura, Castilla León, Toledo, Ciudad Real y Granada.
El crecimiento de la competición se debe según la organización, a que las SNP han conseguido combinar la práctica de un deporte amateur con gran número de practicantes, la aplicación de las últimas tecnologías para desarrollar la competición (sistema informático, apps y redes sociales) y una organización y gestión impulsada por profesionales que conocen a conciencia el sector, con mucha ilusión por un proyecto que busca beneficios para todos sus participantes.
Los comentarios están cerrados.