Los compañeros del Circuito de Pádel Estrella Damm nos acercan varias claves para ser un jugador más completo, oponer resistencia a los rivales y ser el compañero al que todos querrían tener en el mismo lado de la pista.
Porque el pádel es para disfrutar, no para sufrir, aunque tu cosecha sea la derrota, ya que de todo se aprende y hasta de los peores partidos se saca algo en claro.
El Circuito de Pádel Estrella Damm ha preguntado a sus jugadores qué es lo que más y lo que menos valoran en su compañero y en la pareja contraria. Con sus repuestas se podría dibujar el perfil del jugador ideal a tener como compañero y la pareja rival que a todo amante del pádel le gustaría encontrarse en frente.
Si empezamos por el compañero, lo más valorado por nuestros jugadores es que sea competitivo, que luche cada bola hasta el final. Pero esta competitividad debe hacerse con buen humor, sin perder la sonrisa y nunca, nunca, poniendo mala cara ante errores del compañero. Si a todo esto se suma que tu compañero sea positivo y te anime sin perder nunca la calma, encontramos la perfecta combinación. Y es que «para que una pareja juegue bien al pádel no depende solo del nivel de juego, sino de llevarse y congeniar dentro de la pista» tal y como apunta la profesional Paula Hermida.
Otro aspecto a tener muy en cuentas es la actitud de los rivales, ya que puede ser motivo de desconcierto para nosotros o de refuerzo de nuestro juego. Si hay algo que no soportan los jugadores del Circuito de Pádel Estrella Damm es la mala educación y los enfados bruscos, pero, sobre todo, los tramposos que cantan a su favor bolas perdidas.
Ignacio Bachiller es el único en indicarnos una actitud que seguro más de un jugador ha padecido en alguna ocasión. Se trata de los «come on» tras un fallo sencillo del contrario.
Los jugadores no sólo piensan en las actitudes que les afectan a ellos directamente. Es de destacar el que muchos de ellos no soportan que la pareja contraria se falte el respeto entre sí, hecho que sucede no en pocas ocasiones dentro de una pista de pádel.
En definitiva, si un jugador o jugadora quiere que se le rifen en las pistas tan sólo tiene que seguir estos sencillos consejos.
Los comentarios están cerrados.