23 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Dante Luchetti continúa con su trabajo de formación

Desde la DLPADELACADEMY, ACADEMIA DROP SHOT,  seguimos trabajando en el reciclaje de un menor, categoria Benjamin, que en esta ocasion, esta moldeando su volea de derecha y reves hacia la malla metalica lateral y pared lateral.
Las claves que intentamos inculcar en el menor son varios puntos a tener en cuenta:
  – Que logre pegar con la cabeza de la pala hacia arriba la mayoria de las veces, para poder tomar la bola mas ofensivamente, y no bajando la pala lo que haria una volea hacia arriba flotante, es decir que intente desde pequeño entrar por encima de la curva que realiza la bola para pasar a nuestro campo.
  – Que en la Volea de Derecha( David es zurdo) le hacemos mecanizar girar mas el cuerpo para impactar un poco mas detras de la linea de la cadera y asi poder lograr el angulo deseado pegandole por el lado a la bola. y en su volea de reves, que la tome bien delante en diagonal al cuerpo y por el lado y que trate de acompañar  con mayor terminacion para darle ese efecto cortado y bajo.
– El trabajo de pies correcto para tirar el peso del cuerpo sobre la bola en cada golpe, siempre cruzando el pie el cuerpo hacia ella, y estar en constante movimiento sera clave para que el menor se forme como un buen voleador.
– Cabe remarcar nuevamente la gran concentracion con la que realiza el ejercicio, lo que le permite un gran porcentaje de bolas buenas y un muy minimo fallo.

La Dante Luchetti Padel Academy, academia Drop Shot, prosigue con su tónica habitual de trabajo en categoría de menores, concretamente en benjamines, con David Panero, una gran promesa del pádel que mejora día tras día.

En esta ocasión, el ejercicio consistía en perfeccionar la volea de derecha y de revés tanto hacia la malla metálica lateral como hacia la pared lateral.

Las claves que intentan inculcar en el menor son varios puntos a tener en cuenta:

– Que logre pegar con la cabeza de la pala hacia arriba la mayoría de las veces, para poder tomar la bola más ofensivamente, y no bajando la pala lo que haría una volea hacia arriba flotante, es decir que intente desde pequeño entrar por encima de la curva que realiza la bola para pasar a nuestro campo.

– Que en la volea de derecha (David es zurdo) le hacemos mecanizar el girar más el cuerpo para impactar un poco más detrás de la línea de la cadera y así poder lograr el ángulo deseado pegándole por el lado a la bola, y en su volea de revés, que impacte bien delante en diagonal al cuerpo y por el lado y que trate de acompañar con mayor terminación para darle ese efecto cortado y bajo.

– El trabajo de pies correcto para tirar el peso del cuerpo sobre la bola en cada golpe, siempre cruzando el pie el cuerpo hacia ella y estar en constante movimiento, lo que será clave para que el menor se forme como un buen voleador.

– Cabe remarcar nuevamente la gran concentración con la que realiza el ejercicio, lo que le permite un gran porcentaje de bolas buenas y un muy mínimo fallo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio