Padel Spain.- A lo largo de toda una mañana, las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta se convirtieron en la sede de una nueva iniciativa de la Asociación Pádel para Todos que, en esta ocasión, preparó diversas actividades para los asistentes, entre los que había discapacitados intelectuales de todas las edades (desde niños de tres años hasta mujeres de avanzada edad), que no quisieron perder la oportunidad de jugar al pádel adaptado.
María de la Rocha, presidenta de esta ONG que trabaja desde el año 2004 en el ámbito de la discapacidad intelectual a través de este deporte, manifestó: «Para la Asociación Pádel para Todos es un verdadero privilegio estar en Guadalajara. Esta ciudad ha acogido de forma maravillosa a nuestra Escuela y me gustaría destacar el nivel de los alumnos. Es increíble lo que el pádel puede hacer por los discapacitados intelectuales».
Por su parte, Carlos García, delegado en Guadalajara de Pádel para Todos, se mostró satisfecho del resultado de esta jornada de puertas abiertas. «Ahora hay que consolidar esta celebración con nuevos alumnos que vengan a disfrutar con nosotros del pádel».
Los participantes recibieron clases impartidas por monitores especializados en atención a la discapacidad de la Escuela, además de participar en juegos y partidos de pádel adaptado. Para cerrar la jornada, fueron obsequiados con un diploma y participaron en el sorteo de regalos y de material deportivo de las marcas Vision y Pádel Lobb.
Las escuelas de Pádel para Todos
La Escuela de Pádel Adaptado de Guadalajara fue inaugurada en febrero de 2011 y se convirtió en la primera que la Asociación abrió en Castilla-La Mancha.
Junto a la escuela alcarreña, Pádel para Todos, que trabaja con discapacitados intelectuales desde el año 2004, mantiene en funcionamiento otros siete centros de enseñanza de pádel adaptado en la Comunidad de Madrid.
Entre los asistentes a este acto, que contó con la colaboración de Padel Cabanillas Golf, se encontraba Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.
Los comentarios están cerrados.