El reconocido entrenador Maxi Castellote nos trae un nuevo artículo en colaboración con el Club Metropolitan en el que nos desgrana diferentes aspectos del pádel para conocer nuestro juego y saber si somos un jugador/a ofensivo/a o, por el contrario, lo nuestro es defender y forzar al contrario a errar sus golpes.
Tal y como nos comenta en su artículo, el secreto está en intentar llevar siempre el juego a nuestro terreno para así convertirse en un jugador inteligente. Por el contrario el que no conoce sus limitaciones e intenta hacer lo primero que le viene a la cabeza, va a jugar sin lógica, aplicando la táctica de forma errada e intentando jugadas para las que no está capacitado y, por consiguiente, errando demasiado se convertirá en alguien sin criterio de juego. Definirse como jugador significa saber en todo momento a que se está jugando, independientemente del resultado que se consiga.
Asimismo, según sea atacar o defender nuestro punto fuerte, nos enseña cuál debe ser nuestro entrenamiento tipo, con el fin de sacarle el mayor partido a nuestro estilo y poder ser más completos en la pista.
El riesgo de nuestra táctica de juego lo va a marcar siempre el nivel de nuestros rivales. Si nos enfrentamos a una pareja de menor nivel, haciendo lo lógico y jugando ordenados, lo más probable es que se gane el partido; ahora bien, si nos toca enfrentar a una pareja que se encuentra más arriba en el ranking o con la que tenemos dificultades al enfrentarles , si jugamos solamente con la lógica no va a ser suficiente.
Si deseas conocer todos los aspectos y claves que nos ha dado Maxi Castellote, tan solo tienes que pinchar en este enlace y accederás al artículo completo. Esperamos os sea de gran utilidad.
Los comentarios están cerrados.