El pádel está cada vez más presente en la vida deportiva española, con la apertura de numerosos clubes y pistas en los que poder jugar y disfrutar en buena compañía del deporte de la pala.
Pero no solo nosotros somos los que aprovechamos la ventaja de tener un país con buen clima para jugar casi todo el año, ya que nuestros vecinos europeos ven en España el lugar ideal en el que potenciar el llamado turismo-deportivo. Así lo destaca en un estudio reciente el portal Hosteltur.com.
«El padel presenta un mayor potencial porque su internacionalización ha sido más reciente. España goza de un posicionamiento consolidado en turismo de deportes de raqueta, tanto en tenis, gracias al buen momento que el tenis español ha atravesado en los últimos 15 años, como en pádel que, como acaba de nacer, crece a un ritmo vertiginoso. Así lo asegura Daniel Dios Zetterlind, que ha trabajado en el sector durante más de 15 años y ahora se encuentra al frente de la empresa Tennis and Padel Pro, dedicada a ofrecer paquetes vacacionales personalizados de ambos deportes en colaboración con hoteles y clubes deportivos».
De esta manera, cada vez más, los hoteles y establecimientos de alojamiento turístico ofrecen la posibilidad de compaginar la estancia con ofertas deportivas de tenis y pádel: «En primer lugar, como indica Dios Zetterlind, hay que diferenciar el potencial de los dos deportes de raqueta, ya que la internacionalización del padel se ha llevado a cabo en los últimos dos años solamente, con lo que el nicho de mercado aún está creciendo».
En lo que a packs vacacionales de tenis se refiere, añade, «la oferta española está muy consolidada a nivel europeo. Muchos visitantes, principalmente británicos, nórdicos y alemanes, escogen nuestro país para disfrutar de periodos vacacionales de entre tres y 15 días».
Sus estancias se han concentrado principalmente en tres destinos: Levante (Costa Blanca y Costa Cálida), Mallorca y la Costa del Sol. En ésta última, el responsable de Tennis and Padel Pro diferencia dos focos con mayor potencial: la zona de Elviria y alrededores, y la de Puerto Banús y su entorno, ya que «ambos cuentan con instalaciones de buena calidad dentro de los mismos hoteles, así como todo tipo de servicios relacionados con el tenis».
A pesar de la consolidación de la oferta española en Europa en este ámbito, Dios Zetterlind reconoce que «la aparición de destinos emergentes como Croacia, Dubai o el sur de Francia, obligan a España a especializarse y diferenciarse de otros mercados, ya que hasta la fecha hemos vendido nuestro producto únicamente basado en nuestro buen clima y gran representación de jugadores profesionales».
El pádel se encuentra en pleno desarrollo. En los últimos dos años en Europa, excluyendo a España, se han abierto casi 200 clubes de esta modalidad deportiva, concentrados principalmente en Francia, Suecia, Italia y Portugal.
Por tanto empieza a crecer de manera importante, según apunta Dios Zetterlind, «una demanda de vacaciones de pádel de usuarios que dedican cada vez más horas a este deporte y que desean poder mejorar su nivel de juego y conocimiento al mismo tiempo que disfrutan de sus vacaciones».
Perfil del cliente
El perfil del turista deportivo de raqueta, tanto de tenis como de pádel, presenta unas características comunes: edad media de entre 35 y 50 años, nivel económico medio-alto, proceden mayoritariamente de Gran Bretaña, países nórdicos, Alemania y Holanda, habiendo visitado España por lo menos una vez anteriormente y suelen ser clientes muy fieles.
Los comentarios están cerrados.