Cádiz contará con un nuevo club de pádel con el fin de fortalecer la práctica de este deporte en el sur de la Península. Bajo el nombre de Padel & Tenis Center Chiclana, en Huerta Mata, los aficionados gaditanos reforzarán su pádel con una parcela de más de 12.000 metros cuadrados y con una inversión cercana al millón y medio de euros.
Las nuevas instalaciones municipales dedicadas a la práctica del pádel y el tenis en la ciudad serán inauguradas oficialmente en los próximos días, después de que el acto previsto el pasado jueves por la tarde tuviera que ser suspendido a causa de las fuertes lluvias.
El proyecto Padel & Tennis Center Chiclana cuenta con nueve pistas de padel de estructura metálica (y cuatro de tenis, además de un edificio que albergará los vestuarios, las oficinas, almacenes y un bar), homologadas por la Federación Española de Padel, lo que implica la posibilidad de ser utilizadas en competiciones oficiales de ámbito nacional. Junto al desarrollo a las obras del Padel & Tennis Center Chiclana, que conformarán la Ciudad Deportiva de Huerta Mata, se están ejecutando las intervenciones correspondientes a la creación del graderío del Estadio Municipal de Huerta Mata y sus vestuarios.
Esta construcción supone una inversión de 600.000 euros con un plazo de ejecución de siete meses, sobre una superficie total de 738,44 metros cuadrados y tendrá capacidad para 250 espectadores sentados. Además, se están ejecutando cuatro vestuarios: dos para los equipos de fútbol y otros dos para el conjunto arbitral; así como una enfermería, salas de masaje, control antidopaje, oficinas, lavandería y almacenes.
La gestión de este centro será municipal, estando previsto que el precio del alquiler de las pistas sea de dos euros la hora, luz incluida. Asimismo, el nuevo equipamiento contará con una nueva escuela municipal de tenis y pádel, que se ofertará a la ciudad también a precios acordes con lo que una instalación pública requiere.
Los comentarios están cerrados.