20 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Londres muestra su gran nivel en el circuito amateur

Se apagaron los focos y con ello concluyó la última prueba del International Padel Challenge Adidas by Madison de Londres, última parada antes de la ansiada final en la Reserva del Higuerón.

Sin embargo, si algo se peude sacar en claro de esta cita ha sido el elevado nivel que los representantes de Dubai, Francia, Italia, México, España y Reino Unido dejaron sobre las pistas del club David Lloyd de Chigwell.

En la primera categoría, tanto masculina como femenina se puede hablar de sorpresas, pues los principales favoritos al título no consiguieron llegar ni a la final; las parejas que partían con la vitola de ser las cabezas de serie número uno enterraron sus opciones en unas semifinales vibrantes, en las que los aspirantes se vistieron de héroes para dar la campanada y colarse en la gran final del torneo londinense, puntuable para el British Padel Tour.

Yeray Pérez y Jorge Moreno, en categoría masculina, y Jemina King y Laura Deigman, en la competición femenina, se proclamaron brillantes campeones del Adidas London Open tras derrotar a John Leach-Matt Every y Gemma Sgariglia-Laurence Manessian, respectivamente.

Los primeros en morder el polvo en la penúltima ronda fueron Mauricio Andrini y Francis Langan. Los número uno del ranking británico no pudieron quebrar la solidez de los españoles, Yeray Pérez y Jorge Romero. Con un juego alegre y agresivo, el almeriense y el canario arrinconaron a sus oponentes desde el inicio. Pérez y Romero saltaron a la pista con el cuchillo entre los dientes y avisaron a los favoritos con un inquietante 6-3. Fieles a su calidad y ranking, Andrini y Langan se recuperaron en la segunda entrega (3-6) y enviaron el choque a un emocionante tie break que se resolvió con victoria española por 10-2.

La otra semifinal masculina también resultó muy pareja y como la primera tuvo un desenlace similar. Murray y Darlingtonaparecían en la posición de salida como favoritos ante Leach y Every, pero la lógica se volvió en su contra y la pareja británica se hizo con el triunfo en tres sets. 2-6, 6-2 y 10-7 para Leach y Every, que remontaron un 5-2 en la definitiva muerte súbita.

Con las dos parejas clasificadas para la final, el último duelo fue trepidante. Tanto, que se definió en tercer set no apto para cardíacos el cual claudicó en un tie break que se llevaron Yeray Pérez y Jorge Romero (12-10). Hasta la muerte súbita, los españoles impusieron su ley en el primer acto que también desembocó en el tie break, pero cedieron el poder a Leach y Every en la segunda manga (3-6). Con todo por decidir, el último set fue como una montaña rusa. Comenzaron mandando Pérez y Romero, pero Leach y Every nunca se rindieron y con un juego excelente forzaron un epílogo digno de las grandes ocasiones.

Y si en la competición masculina la sorpresa protagonizó las semifinales, en la categoría femenina las cabeza de serie número uno, las españolas Paula y Rebeca Sánchez, también se despidieron antes de hora. Las hermanas Sánchez se toparon con una roca personificada en Gemma Sgariglia y Laurence Manessian quienes, con 4-2 en contra en el primer set nunca arrojaron la toalla y dieron la vuelta a este capítulo inicial para adelantarse 7-5 y cerrar posteriormente la batalla con un 6-0 inapelable.

La segunda semifinal resultó más desigual. Jemina King y Laura Deigman no dieron opción alguna a la sevillana Iris González y su compañera, Jane Hyde. Muy superiores, las británicas se metieron en la final tras imponerse 6-2 y 6-1. Al igual que la final masculina, la femenina resultó muy igualada, si bien Jemina King y Laura Deigman supieron aguantar la presión para cerrar el primer set en el tie break ante Gemma Sgariglia y Laurence Manessian y enfilar su camino hacia el título. En el segundo acto quebraron el servicio de sus oponentes y se metieron la copa de campeonas en el paletero con un 6-4 definitivo.

El cuadro B, también con duelos apasionantes

En un escalón menor, en la categoría B, con jugadores procedentes de España, Argentina, Reino Unido y Dubai, el torneo destiló emoción y grandes partidos para coronar a Matt Thomas y Phil Whalley como brillantes campeones. La pareja británica se impuso a Ryan Wyatt Bernardo Landeta quienes, a pesar de la derrota ofrecieron una gran resistencia. Los ingleses tuvieron que desempolvar los mejores golpes de su repertorio para alzarse con el título en tres mangas (7-6, 4-6 y 6-2).

Ahora, todos los campeones se trasladarán a suelo español para disputar la gran final en La Reserva del Higuerón (Málaga) entre el 21 y el 23 de noviembre. El mejor pádel amateur lelgará a nuestro país, donde se pondrá el broche de oro a una competición que ha despertado mucho entusiasmo, grnades expectativas y, sobre todo, mucho y buen pádel.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio