Para muchos, el pádel es y será el hermano pequeño del tenis, un heramno que se ha hecho un gran hueco en el mundo del deporte y que no para de ganar adeptos en su trayectoria. Por eso, muchos aficionados al tenis se han pasado al pádel, bien por curiosidad, bien por el siemplre hecho de conocer una modalidad deportiva más.
En este caso, la reconocida escuela on line de Drop Shot y Dante Luchetti, nos traen el reciclaje de David, un niño de 9 años, del tenis al pádel. Tal y como menciona Luchetti, «en su quinto entrenamiento muestra una adaptacion al pádel muy buena. La precisión en la volea y la dirección de la bola, el tener la pala arriba en el ataque de pared de derecha, el tirarse saltando sobre la bola en su revés a dos manos, la posición más de lado del cuerpo para volear cerca de la red y, lo más llamativo, la capacidad de concentración a tan corta edad hace que estos entrenamientos se puedan llevar a cabo con estos objetivos».
Todo ello sin tener en cuenta quién tenemos enfrente, un niño de corta edad, por lo que los entrenamientos y ejercicios deben tener siempre un punto de vista muy lúdico y de entretenimiento, ya que el nivel de concentración no es el mismo que el que pueda poseer un joven de 15-20 años o un adulto.
«Trabajamos con variedad de ejercicios y con una explicación del por qué jugar cada bola a un lugar u otro, o con más velocidad o mas lenta; en pocas palabras, tratamos desde pequeños que adapten gestos técnicos correctos y que entiendan la base táctica de este deporte», añade el entrenador.
Para que comprobéis los progresos que este chico realiza sobre la pista, os dejamos con el enlace al vídeo.
Los comentarios están cerrados.