A la hora de practicar un deprote siempre buscamos que sea lo más sencillo posible y que contenga el menor número de complciaciones técnicas. El pádel puede ser así en numerosas ocasiones pero en otras involucra varios elementos que poco a poco van dificultando su práctica.
Uno de estos es, al menos para los jugadores amateurs, controlar el bote de la pelota con la pared, algo que al principio suele costar mucho pero que, bien entrenado y con las claves adecuadas puede ser un arma muy ventajosa. Para ello, nuestro colaborador, Antonio Galmés, el responsable del área de pádel del Club de Pádel la Moraleja, nos trae un nuevo artículo a su sección en el que nos habla de este gesto técnico.
«La salida de pared es uno de los elementos fundamentales de este deporte. No podemos denominarlo como un ‘golpe’ propiamente dicho ya que lo podemos ejecutar de diferentes maneras. Se trata de una situación habitual en el pádel y debemos contemplar la pared como una aliada de nuestro juego aunque cuando nos iniciamos en este deporte nuestra visión de la pared es todo lo contrario. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de jugar al pádel es el cuando y como debemos jugar con la pared. Es fundamental tenerlo claro, así como convencernos de que es una ayuda para nuestro juego».
Además, Galmés nos da cinco claves, cinco notas técnicas con las que perfeccionar nuestro golpeo y atacar la bola de forma segura y sin dudar, haciendo especial hincapié en el aspecto «pared-jugador-pelota».
Ya sabéis, si queréis conocer un poco más sobre el golpe desde la pared, no dudéis en leer nuestro artículo a través de este enlace o pinchando en la sección de pádel amateur, a la derecha de nuestra página.
Los comentarios están cerrados.