El torneo organizado por la Federación Española de Pádel y perteneciente al Circuito Nacional de Menores Trofeo Adidas daba el pistoletazo de salida al último día de competición.
Los últimos partidos de las distintas categorías llevaban la tensión y competición al máximo nivel a las pistas del club madrileño.
En el cuadro masculino, en categoría benjamín, los ganadores fueron la pareja que une a Pablo Cardona y José María Aliaga, quienes vencieron por 6-1 y 6-3 a Abad-Garayo, mientras que en chicas, las vencedoras fueron Martina Fassio y Carmen Goenaga, ante Mar Bartoll-Noa Cánovas (6-1 y 6-3).
En alevines, los flamantes campeones fueron Enrique Jesús Salas y Rafael Marín al derrotar en dos sets y con mucha contundencia a la dupla Yanguas-Coello (6-3 y 6-2); en chias, el trofeo sería para Carla Pozuelo y Carolina Galaz, que partían como cabezas de serie número 2 y eliminaron en la gran final a las favoritas, Saiz-Marina Martínez, por 6-3 y 7-5.
El título en infantil masculino fue para Jesús Moyá y Javier Garrido, quienes demostraron su rol de favoritos y de cabezas de serie número 1 ante Collantes-Ramillete (6-2 y 6-3). La parte femenina se saldó con la remontada de Paula Bellver y Beatriz González para adjudicarse el título ante Miriam Lorente y Carmen Romero (5-7, 6-1 y 6-1).
En cadetes, los nuevos campeones de España son Javier González y Jorge Nieto, doble 6-4, ante Ginel y Gil, quienes se vieron desbordados y faltos de oportunidades. En chicas, Cristina Torrecillas y Carlota García sonreían en el podio tras imponerse a Macías-Pérez por un doble 6-2.
Y finalmente, uno de los partidos de la jornada, uno de los más esperados, pero también de los que menos batalla presentó. A pesar de llegar a la gran final, Marta Castro y Anna Cortiles no encontraron ni inspiración, ni golpes, ni suerte, ante la dupla Marta Ortega-Ariana Sánchez, vencedoras indiscutibles tras anotar un doble 6-0 contestado con aplausos y ovaciones del público. En chicos, Javier Martínez y Marc Badia Guardiola se proclamaron campeones al ganar a González Luque y González García en tres reñidos sets (4-6, 7-6 y 6-4).
A todo ello le puso colofón la entrega de más de 100 trofeos, los aplausos y abrazos de madres, padres y entrenadores y, sobre todo, la satisfacción de unos chicos que son la imagen de la gran cantera de pádel que asoma en nuestro país y que ha dado por concluidos 800 partidos y un éxito tanto deportivo como organizativo. Enhorabuena a la Ciudad de la Raqueta, al Club El Hangar, a Adidas y a la Federación Española de Pádel por la organización de un campeonato de tal magnitud.
Los comentarios están cerrados.