19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

El camino para ganar el Máster Madrileño, por Uri Botello

Feliz, contento y satisfecho por iniciar 2012 con la conquista de un título muy importante, el propio Uri Botello nos cuenta cómo fue su experiencia en el Máster de la Comunidad de Madrid.

Padel Spain.- Era uno de los grandes favoritos y cumplió con las expectativas. Acompañado de Raúl Díaz, el joven Uri Botello dio la razón a todos aquellos que le señalaban como uno de los máximos aspirantes a lograr el título. Ahora, una vez saboreado su éxito, ha querido contar en PadelSpain.net todo lo que vivió a lo largo de unas intensas jornadas de pádel… Os dejamos con su relato:

«Un año más, las instalaciones de Pádel Training de Rivas acogieron el Máster de la Federación Madrileña de Pádel, que se jugó del 26 al 30 de diciembre. Las parejas que lo disputábamos fueron Bitan-Noriega, García-Sánchez Uceda, Marcos-Castañon, Cases-Beloqui, De la Torre-Noguerales, Izquierdo-Blanco, Gadea-Concepción y nosotros, Raúl Díaz-Uri Botello.

Nuestro grupo resulto ser muy duro desde el principio. En el primer partido nos enfrentamos a Willy Castañón y Raúl Marcos. Fue un choque en el que estuvimos muy tensos y nerviosos ya que era el debut y queríamos hacerlo bien. Ellos jugaron a un gran nivel pero al final conseguimos imponernos por un apretado 7-5 y 6-4.

Con la tranquilidad de haber ganado el primer encuentro saltamos a la pista más tranquilos a la hora de encarar el segundo compromiso. En él ganamos a una pareja dura y difícil de quitar la red, como lo son Noguerales-De la Torre (6-3 y 6-1). Ya clasificados para semifinales, queríamos pasar como pareja 1 para no cruzarnos contra la pareja más dura del otro grupo, que era Gadea y Javi Concepción. Nos entregamos al máximo y superamos a Hugo Cases y Javi Beloqui (6-1 y 6-3), una dupla que, a la postre, se clasificaría para semis.

Ya en la penúltima ronda nos enfrentamos a uno de los momentos mas tenso y duro del torneo, puede que más incluso que la final. En semifinales no hay vuelta atrás. Puedes haber ganado todos los partidos de liguilla pero si caes en semis, dices adiós al torneo. En ese compromiso nos vimos las caras con Ángel Izquierdo y Jacobo Blanco. Empezamos muy centrados y nos llevamos el primer set por 6-1. Cuando parecía que teníamos encarrilado el segundo, con 5-1 y saque, ellos empezaron a jugar sueltos y nos hicieron mucho daño con sus golpes. Se llegaron a colocar 5-3 pero, con nuestro servicio y después de un juego muy duro en el que tuvimos que salvar varias bolas de breaks, logramos cerrar el partido por 6-3.

En el encuentro de lucha por el título nos vimos las caras las parejas 1 y 2 del Ranking de Madrid. Gadea y Javi Concepción siempre son rivales muy rocosos, ante los que cuesta ganar los puntos porque se defienden muy bien y pueden hacer mucho daño en la red con todos sus golpes. Teníamos muy claro que nuestro objetivo principal debería ser el de saltar a la pista activados y con mucha intensidad. No podíamos pensar a largo plazo ya que puedes perder un set y que todo se te ponga muy cuesta arriba. ¡Y eso fue lo que ocurrió! Comenzamos bien, nos pusimos 4-2 y hasta tuvimos un 15-40 donde el punto clave fue una bola que tuvo para ganar Raúl pero que, por querer apretar, se le fue a la pared. A partir de ahí hubo un cambio muy brusco. Nosotros bajamos la intensidad y ellos se creyeron que podían ganar el parcial… Y lo hicieron por 5-7.

La segunda manga nos pudo costar muy caro ya que hubo dos momentos decisivos. En nuestro primer servicio levantamos varias bolas de breaks y en nuestro segundo saque levantamos un 0-40. Concepción no paraba de sacar la bola por 3 metros. En puntos importantes o largos, ellos sacaron bolas increíbles, como Nacho Gadea, que salió varias veces de la pista y metió bolas por la puerta. Pero nosotros, gracias a haber podido salvar esos posibles breaks en contra, logramos romperles y cerrar el segundo set por 6-3.

En el tercer set, los cuatro jugadores nos mostramos muy ansiosos. No hubo ninguna oportunidad de break y puede que un momento clave fuese con 5-4 a nuestro favor, 30-30 y yo tuve una bola para definir. Fue un punto muy largo en el que Raúl salio a recuperar la pelota y yo me tire en plancha… No ganamos ese punto y perdimos la oportunidad de haber obtenido nuestra primera bola de de campeonato. Cerramos bien nuestro saque y con 6-5, sobre el servicio de Nacho, decidimos probar a arriesgar más y cambiar la táctica, por lo que empezamos a jugar algún que otro globo a Javi. Sabíamos que el Tie Break lo teníamos asegurado y éramos conscientes de que ese no estábamos haciendo mal las cosas al resto. Fue Nacho, quien había hecho un partido impresionante, el que falló dos bandejas y en un punto larguísimo, en el que recuperamos bolas imposibles. Con 15-40 y dos bolas de campeonato, fallé la primera. En la segunda, punto largo en el que Nacho mandó una bajada de pared de derecha a la red. Punto, Set y Campeonato y nuestro segundo Máster de Madrid… Gran alegría por el triunfo pero, sobre todo, por la sensación de haber levantando un encuentro muy difícil, que se nos puso cuesta arriba demasiado pronto.

Desde aquí, dar las gracias a toda la gente que nos vino a ver, que nos apoyó y que nos prestó se apoyo desde las gradas. Más de 200 personas se dieron cita para vernos jugar y eso es motivo de orgullo. De verdad, ¡¡¡Gracias a todos!!!».

Uri Botello

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio