Ya se conoce el calendario de la que pretende ser una de las competiciones amateur con mayor concentración de jugadores, las Series Nacionales de Pádel, que contarán con un formato de competición dinámico sin importar el nivel de juego que poseas.
Tras varios años de desarrollo y experiencia determinados puntos del país y viendo el gran éxito alcanzado, la organización de este evento se lanza a su expansión en numerosas zonas del ámbito nacional con la intención de acercar la competición más divertida a todos los que deseen disfrutar practicando su deporte junto a sus amigos.
Las Series Nacionales de Pádel ofrecen una herramienta a los clubes para fomentar su actividad y a su vez dan un servicio profesional a todos los participantes a través de un formato de competición original, flexible y divertido, sustentado por una página web y una app que permitirán interactuar en ellas a todos sus participantes.
Si quieres unirte a esta competición que arranca el próximo mes de octubre y finaliza en junio, tan solo tienes que crear tu equipo, que podrá integrar jugadores de club, de tu empresa, amigos o familiares. Además, ofrecen la posibilidad de que, si no tienes un club sede, la organización te facilitará uno, buscando siempre el club-sede más cómodo para cada equipo; también tendrás la opción de inscribirte individualmente en la bolsa de jugadores que encontrarás en la web donde buscarán un equipo para ti.
Existirán varias fases de competición, que serán las siguientes:
Fase regular zonal (octubre-abril): la juega cada equipo en su zona. Se dividen todos los equipos de la zona en grupos de cinco o seis equipos para cada división en función de los niveles de cada uno. Durante ésta fase los equipos disputarán 8 ó 10 enfrentamientos (dependiendo si el grupo es de 5 ó 6 equipos), la mitad como locales y la otra mitad como visitantes en un período de siete meses, asegurando así una competición sin agobios para sus participantes.
Fase de Retos: una vez finalizada la ida de la fase fegular de grupos se disputarán los retos, donde el primer equipo de cada división podrá retar al último equipo de la división superior a este, y en el caso de vencerle permutarían las posiciones ambos equipos para la segunda vuelta, dinamizando así la fase regular.
Fase Play-off Zonal (mayo): todos los equipos se enfrentarán entre sí en una fase previa y una fase final. Una vez finalizado se obtendrá una clasificación general donde cada uno de los equipos obtendrá una posición y se determinará la división en la que jugará en la siguiente edición de las Series Nacionales de Pádel.
Fase Interseries Zonales (junio): Los Play-off Master Series Nacionales los disputarán los mejores ocho equipos de las dos mejores categorías, Grand Slam y 1.000. Estos equipos serán los ganadores de los Play-off Zonales o Interseries. Si existen más de ocho zonas donde se disputen Play-off Zonales, la organización establecerá enfrentamientos Interseries entre diferentes campeones zonales cuyo ganador será el que obtenga la plaza para los Play-off Master Series Nacionales de Padel.
Play-off Master Series Nacionales de Padel Finales (junio): donde los campeones de cada Play-off Zonal e Interseries (determinado por la organización) se disputarán el título nacional de esa edición.
No esperes más y apúntate. Estás ante una gran oportunidad de disputar una temporada completa de pádel al mejor nivel.
Los comentarios están cerrados.