Padel Spain.- Las magníficas instalaciones del Club Pádel Zaragoza acogieron la disputa de la gran fiesta del pádel aragonés. En el cuadro masculino, Iván Serrano y Daniel Sánchez se impusieron a Daniel Chueca y Antonio Gimeno por 6-4 y 7-5 en un vibrante encuentro, marcado por el frío y el alto nivel de los participantes. Los integrantes de ambas duplas regalaron puntos increíbles al numeroso público asistente. La mayor capacidad defensiva de los ganadores les permitió alzarse con el triunfo.
Serrano y Sánchez comenzaron el choque muy metidos en el partido. No tardaron en hacerse con el control de las acciones, imprimir un ritmo muy alto y rematar con potencia y precisión todos los globos que sus rivales realizaban. Por su parte, Chueca y Gimeno, quizá tan fríos como el ambiente en el Pádel Zaragoza, tardaron en comenzar a sentirse cómodos. Cuando quisieron darse cuenta, el primer set ya había caído del lado de sus rivales (6-4) y eso les ayudó a reaccionar, por lo que la segunda manga fue otra historia.
La gran actuación defensiva de Chueca y Gimeno les colocó con una renta de 3-5, que hizo pensar que el duelo se decidiría en el tercer parcial. Verse por detrás en el marcador fue la chispa que hizo resurgir a Serrano-Sánchez. Tras varias acciones de mérito rompieron el servicio de sus oponentes y se convirtieron en un huracán imposible de contener por Chueca-Gimeno. Intratables con bandejas y remates, precisos y milimétricos con sus golpes, le dieron la vuelta a la situación y se llevaron el título con todo merecimiento.
Una épica remontada
Por otra parte, la final femenina contó con la presencia de más público que la masculina. Más de 100 espectadores vieron un partido en el que Gracia y Caro resurgieron de sus cenizas, dieron la sorpresa y ganaron un partido que parecían tener perdido ante la veterana Eva Bes y Noelia Márquez, número 12 del mundo.
Tras perder el primer set por un contundente 0-6 fruto del gran juego de Márquez, Cecilia y Ángela reaccionaron a base de pundonor, clase y fe. Ese espíritu de lucha les ayudó a conquistar la segunda manga por 6-4. En el tercer parcial, la emoción llegó a su punto álgido cuando todo se decidiría en el tie-break. Tras más de dos horas de encuentro, la victoria cayó del lado de las aspirantes, que confirmaron el alto nivel del pádel femenino aragonés, uno de los mejores de España.
La Federación Aragonesa de Pádel quiso agradecer al público asistente, así como a los jugadores y al club organizador, el magnífico comportamiento, ilusión y educación demostrados durante todo el fin de semana. El Máster de Aragón fue un éxito de participación, que generó un gran volumen de atención y un magnífico ambiente de pádel.
Los comentarios están cerrados.