La Asociación Pádel Para Todos (ASPADO) será, de nuevo, el epicentro de la causa social del circuito profesional World Padel Tour, ahora que se cumplen diez años de su creación.
María de la Rocha, presidenta de ASPADO, seguirá al frente de la misma y se desplazará a los diferentes torneos, junto a los alumnos, quienes demostrarán en la pista el trabajo diario que realizan con los monitores en sus escuelas de Madrid, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Andalucía y Canarias.
Hay que mencionar que ya en la pasada presentación del calendario, que tuvo lugar en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid durante la realización del Mutua Madrid Open de Tenis, varios de los alumnos pudieron realizar una demostración junto al ex número 1 del tenis español, Carlos Moyá.
Todos los asistentes a los torneos podrán colaborar con esta asociación participando en los numerosos sorteos que llevarán a cabo y cuyos beneficios irán dirigidos a la compra de diversos materiales para el mejor funcionamiento de las escuelas.
Las principales marcas, clubes y publicaciones especializadas, se implican y colaboran para que el pádel adaptado avance y se desarrolle, logrando de esta forma que ASPADO pueda realizar su labor y que las personas con discapacidad logren su objetivo: empelar el pádel como medio para mejorar la calidad de vida de las personas que poseen cierto tipo de discapacidad.
ASPADO, declarada de utilidad pública nacional por el Ministerio del Interior, atiende cada año a unas 200 personas con diferentes tipos y grados de discapacidad. Las enseñanzas son impartidas por profesionales especializados (Monitores de Pádel Adaptado), que son capaces de adaptar la actividad de acuerdo a la edad, características y condiciones físicas del alumno.
Los comentarios están cerrados.