Las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz fueron el escenario de un nuevo éxito de la joven perla malagueña Beatriz González, una jugadora de apenas 12 años que afronta la temporada 2014 en infantil con la máxima ambición en cada prueba y el propósito de repetir liderato en la categoría nacional que disputa.
La promesa de Mystica en el TYC Premium 1 de Badajoz formó junto a la que será su nueva compañera para el presente ejercicio, la valenciana Paulla Bellver.
El sufrido debut de ambas en la prueba ante Nuria Vivancos y Cristina Rayo se resolvió con victoria (4-6, 6-1 y 6-3) aunque anticipó un complicado periplo en una competición marcada por el viento y la lluvia en tierras extremeñas.
Como detalle que ilustra bien la impresionante trayectoria de Bea González destaca el hecho de que el set perdido en este encuentro es el tercero que encaja en tres años y medio de competiciones en las que ha jugado en la categoría que le corresponde por edad (el pasado año, la malagueña jugó toda la temporada en un categoría superior).
El triunfo le valió a Bea y Paula el pase a las semifinales. Allí, se encontraron con Begoña Benjumeda (antigua compañera de Beatriz) y Carmen Romero (la única jugadora que le había ganado a la de Mystica dos sets en los últimos tres años). !
El duelo, condicionado por una intensa lluvia, resultó intenso, vibrante y cayó del lado de González y Bellver (7-5 y 6-4) que alcanzaron así la gran final del primer TYC Premium de 2014.
En el último enfrentamiento, ya ante Aina Bartoll y Ángela Martínez, también trabajaron mucho la malagueña y la valenciana para poder imponer su juego (7-5 y 6-4) y hacerse con el primer título del año.!
“Estoy muy contenta”, expresó Bea al terminar la competición, “porque aunque no hemos jugado bien, hemos sido capaces de superar momentos difíciles y sacar adelante los partidos”.
Los comentarios están cerrados.