Padel Spain .- Las modernas pistas del complejo madrileño se convirtieron en la sede de una cita dividida en tres categorías (Masculina, Femenina y Mixta), que mantuvo la igualdad y la emoción hasta el desenlace de todas las finales. Los encuentros decisivos resultaron muy igualados y, de ellos, salieron vencedores Jorge Juan-Nicolás en Categoría Masculina; Óscar Padilla-Ana Marín en Categoría Mixta y Ana Zaldívar-Yolanda Cano en Categoría Femenina.
Tal y como se esperaba, el cuadro masculino fue el más numeroso, con un tota de 16 duplas en liza. Durante la fase de grupos, quedó muy patente que los favoritos no iban a dar concesiones y terminaron por delante de Alberto Alonso-Arsenio Rodríguez, a la postre finalistas, y de Rubén Marcos-David Fernández. Estos últimos cayeron en cuartos de final ante Fernando Ortega-Jorge Martín, otra de las parejas que destacó por su calidad y que, tras dominar su grupo con facilidad, resultaron eliminados por los futuros campeones en una semifinal apasionante.
Puede que muchos de los presentes pensasen que ese envite había sido una final anticipada… Nada más lejos de la realidad. Alonso y Rodríguez, pese a ceder el primer set por 6-3, se aferraron a la pista en la segunda manga y demostraron todo su coraje y su innegable calidad. Con mucho aplomo, llegaron a poner contra las cuerdas a Jorge Juan y Nicolás, con puntos muy largos y golpes de gran dificultad técnica. Pese a sus esfuerzos, los principales aspirantes a la victoria se llevaron el título (6-3 y 7-5).
La Categoría Mixta contó con dos grupos de 4 parejas cada uno y, justo a continuación, se disputaron tanto los cuartos de final como las semifinales. Fueron choques vibrantes, en los que puso pasar cualquier cosa y de los que salió un enfrentamiento final que midió las fuerzas de María Madrid-Jorge Jusdado y Ana Martín-Óscar Padilla, con victoria para estos últimos.
Para terminar, la Categoría Femenina vivó una emocionante competición, en la que las 6 duplas participantes se enfrentaron todas contra todas. En el encuentro decisivo, Ana Zaldívar-Yolanda Cano hicieron valer su calidad frente a la enorme competitividad y entrega de Carla-Alben, que apuraron sus opciones hasta el último instante.
El buen ambiente, la pasión por el pádel así como el respeto hacia los ‘compañeros y rivales’ fueron las notas características de una prueba que volvió a demostrar que las citas organizadas por TuPádel suelen dejar un gran sabor de boca entre todos los participantes… Y nunca mejor dicho ya que los Campeones de las distintas categorías recibieron todos ellos una pala confeccionada con chucherías de Sweet Creations, además de una cena en el restaurante Madridmas y una sesión de masaje en Seven Secrets.
La fruta, la bebida y la comida no faltaron en un magnífico evento donde el pádel fue el gran protagonista pero en el que los jugadores fueron los invitados de lujo de una jornada que, a buen seguro, se repetirá en breve.
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.