Padel Spain .- Y es que mi equipo, el de Madrid, logró la conquista del título en 1ª Categoria. Nuestro conjunto, capitaneado por Araceli Montero, estaba formado por Icíar Montes, Alejandra Salazar, Alba Galán, Verónica Virseda, Barbará Las Heras, Paula Hermida, Lorena Alonso y yo, Marta Ortega.
Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio. El viernes, día 11 de octubre, pusimos rumbo a las 09:00 horas hacia Málaga, con destino a la Reserva del Higuerón, todo un referente del pádel en la Costa del Sol. El club, con sus magnificas instalaciones, albergaría una prueba en la que nos daríamos cita todas las selecciones de las distintas Comunidades Autónomas.
Tengo que decir que nuestro viaje en autobús, aunque resulto cansado, fue muy divertido pero sobre todo muy acertado… Tanto a seleccionadores como miembros de la federación nos unimos durante casi ocho horas (tiempo que duro el viaje) y conseguimos hacer aún más equipo. La llegada a Fuengirola fue una algarabía, la adrenalina de la inminente competición, junto con el trabajo de Curro (nuestro preparador físico), desentumecieron nuestras piernas al tiempo que la responsabilidad de realizar un buen papel comenzaba a ocupar nuestros pensamientos.
Casi sin tiempo para descansar, salimos desde el hotel de concentración rumbo a la sede del campeonato. El primer enfrentamiento estaba señalado para las 20:30 horas del viernes, contra un rival consistente: el conjunto de Murcia capitaneado por Patty Llaguno. El planteamiento de Araceli resultó perfecto. Icíar y Alejandra consiguieron el primer punto, Alba y yo el segundo y remataron Paula y Lorena con el tercero y último.
Estábamos en semifinales, por lo que terminamos el día contentas aunque muy concentradas en el siguiente enfrentamiento. En dicha ronda, el sábado a las 13:00 horas, nos medimos a la potentísima Cataluña (casi un equipo WPT). La tensión afloraba tanto en las tres parejas llamadas a competir como en todo el equipo. En esta ocasión, Icíar y Paula ganaron su partido por doble 6-3 a Gayoso-Rovira, mientras que Alejandra y Bárbara, pese a adjudicarse el primer set 7-5, terminaron cediendo frente a Marrero-Gomis, por lo que la eliminatoria volvía a estar empatada. Alba y yo perdimos el primer set por 3-6 contra Sainz-Ferrari. El pase a la final se complicaba, pero las precisas instrucciones de nuestra capitana, el calor y el animo que transmitieron nuestras compañer@s nos dieron alas y la confianza suficiente como para ganar las dos siguientes mangas por 6-2 y 7-5. El equipo se fundió en un gran abrazo porque el duelo de lucha por el título nos esperaba.
En 1ª Categoría ningún equipo es más flojo que otro. Todos están integrados por jugadoras del mas alto nivel. Por eso es lógico pensar que si las semifinales fueron difíciles, la final no lo iba a ser menos. Allí nos esperaban las favoritas, las Campeonas de España 2012: Andalucía. Nosotras estábamos enchufadas, la confianza en nuestro juego intacta y con la moral por las nubes. Una vez más, Araceli acertó de pleno con su planteamiento y que Icíar y Alejandra aseguraron el 1-0 en el marcador (doble 6-1, contra Gago y Villalba) mientras que Verónica y Bárbara sumaron el segundo tras imponerse por 3-6, 6-3 y 7-5 frente a Fernández del Osso-Martínez. Por último, Alba y yo, no sin cierta dificultad inicial, rematamos la faena al imponernos 6-7, 6-3 y 6-1 a Iglesias y Márquez. ¡¡¡Siii, la Selección Madrileña Femenina Campeona de España!!! Fue perfecto, no puedo calificarlo de otra manera.
Para todas fue una inmensa alegría y yo, de manera personal, debo decir que haber tenido la oportunidad de formar parte de una gran selección, vestir los colores de mi Comunidad y llevar la victoria a mi ciudad fue todo un orgullo. Andalucía se esta convirtiendo en un mágico talismán para mi.
No me queda más que agradecer a nuestra seleccionadora y capitana Araceli Montero, que pensara en mí para formar parte de este grupo y por preparar una selección femenina muy consistente. Todas hemos podido opinar pero ella ha demostrado tener una visión-previsión de los enfrentamientos increíble, sin ninguna equivocación. Por supuesto, no puedo olvidarme de mis compañeras, con las que ha sido un placer formar equipo así como a los miembros de la Federación, que nos han acompañado cuidando que no nos faltase de nada.
Muchas gracias a todos y seguiremos en contacto.
Un saludo
Marta Ortega
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.