Padel Spain .- La delegación de Aspado contará con representantes en las tres categorías que se han establecido en este campeonato, en el que está prevista la participación de casi cincuenta jugadores pertenecientes a nueve clubes o asociaciones diferentes.
Aspado será la única entidad madrileña que tomará parte en este torneo, en el que también estará presente Eli Amatriaín, jugadora del Circuito Profesional y actual número 5 del ránking mundial.
Habría que destacar que el Nivel I estará reservado para jugadores con discapacidad, que competirán sin ningún tipo de modificación reglamentaria. En representación de Aspado, los inscritos han sido Rubén Martín y Javier Pozo, alumnos de la Escuela de Pádel Adaptado de Adolescentes de Majadahonda.
En la Competición Adaptada, Pádel para Todos estará representada por Carlos Molinares, Juan Viani y Mari Carmen López mientras que, en el Nivel III (orientado a deportistas que no consiguen continuidad en el juego), participará Pilar de la Rocha.
La delegación de Aspado participará durante toda la próxima semana en las distintas actividades formativas que ha preparado la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en colaboración con la Federación Valenciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDI CV) y el Ayuntamiento de La Nucía.
Aspado es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública nacional, y fundada en 2004 por María de la Rocha, ex jugadora de categoría nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años. Su principal objetivo es el de conseguir la integración de las personas con discapacidad.
En la actualidad, esta asociación cuenta con diez escuelas en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid, dos en Valladolid y una en Guadalajara), en las que atiende cada año a más de 200 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.
Los comentarios están cerrados.