Padel Spain .- Las actuales dominadoras del ranking femenino no fallan a su compromiso con el pádel adaptado y, en esta ocasión, impartirán una lección magistral a los 24 alumnos procedentes de diferentes puntos de España que se han inscrito para obtener un título que les facultará para enseñar la técnica de este deporte a personas con discapacidad.
Tanto Carolina Navarro como Cecilia Reiter no han dudado en aceptar la invitación de Aspado, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con discapacidad a través del pádel desde el año 2004.
Los alumnos, monitores de pádel convencional en diferentes clubes de España, recibirán durante los días 20 y 21 de abril, en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo, una completa formación teórica y práctica para la enseñanza del pádel adaptado en sus cuatro niveles a personas con discapacidad intelectual y física.
El programa de este décimo ‘Curso de monitor de pádel adaptado’ incluye nociones básicas de medicina, información sobre lesiones medulares y módulos sobre discapacidades. Toda la información está disponible en la sección ‘Cursos’ de la página web de Aspado .
A su vez, los alumnos recibirán material didáctico impreso y audiovisual, por lo que tendrán la posibilidad de realizar prácticas en pista con personas con discapacidad intelectual y física.
Aspado, presidida por María de la Rocha, quien fuera juez árbitro internacional de pádel durante más de 15 años e impulsora del pádel adaptado en España, es la entidad de referencia en la formación de monitores de esta modalidad deportiva. Desde el año 2009, más de un centenar de personas han obtenido el título que otorga la asociación y trabajan ya con alumnos con discapacidad.
Esta asociación, fundada en el año 2004, tiene en funcionamiento nueve escuelas de pádel adaptado, repartidas por la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, en las que atiende cada año a cerca de 150 personas con discapacidad intelectual de todas las edades.
Aspado es la encargada, además, de desarrollar la causa social del World Pádel Tour, el nuevo Circuito Profesional, para lo cual realizará actividades de sensibilización y de fomento de la integración de la discapacidad en los diferentes torneos del calendario nacional de WPT.
Los comentarios están cerrados.