Padel Spain .- Los máximos responsables de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2004 por la integración de personas con discapacidad, confirmaron que estarán presentes en la Iª Jornada de Pádel Benéfico por el Síndrome de Angelman, enfermedad neurogenética considerada rara.
Aspado, asociación presidida por María de la Rocha y que cuenta con nueve escuelas de pádel adaptado para personas con discapacidad en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid, una en Castilla y León y otra en Castilla-La Mancha), pretende apoyar con la participación de sus alumnos a la Asociación de Síndrome de Angelman, organizadora de esta jornada.
Además de la mencionada exhibición de pádel adaptado, durante toda la mañana habrá actividades infantiles y castillos hinchables, así como sorteos de regalos.
La escuela de pádel adaptado de Aspado en Guadalajara atiende a personas adultas con diferentes tipos y grados de discapacidad intelectual. Mediante la práctica de este deporte, se logran notables mejoras en el desarrollo físico y cognitivo de los alumnos, que reciben clase una vez a la semana en la Ciudad de la Raqueta de la capital alcarreña.
Aspado, declarada de utilidad pública nacional y fundada por María de la Rocha (ex jugadora de categoría nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años), atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.
Referencia en materia de pádel adaptado, cuenta con una metodología didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos específicos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que enseña las características especiales de la enseñanza a personas con discapacidad. Además, desde hace tres temporadas organiza el único torneo de pádel adaptado de España en el que participan tanto jugadores con discapacidad intelectual como las mejores parejas en silla de ruedas del país.
Por si todo eso no fuese suficiente, Aspado también promueve la práctica de deporte inclusivo, por lo que suele organizar y participar en actividades en las que juegan juntos personas con y sin discapacidad.
Los comentarios están cerrados.