Padel Spain .- Insuperables en Categoría Infantil, y acostumbradas a competir a un nivel más que competitivo ante rivales de mayor edad, las jóvenes vizcaínas cerraron la campaña como números 2 del ranking de la Federación Española en Categoría Infantil, solo superadas por la pareja compuesta por la argentina Agustina Flores y la melillense Mónica León.
Las dos representantes de Drop Shot mantuvieron una gran rivalidad con Flores-León a lo largo de la pasada campaña. Las número 1 de la clasificación las derrotaron en la final del Campeonato de España de Menores pero Maite y Patricia lograron tomarse su revancha deportiva en el Torneo Badajoz TyC Premium 2. Además, las vascas ganaron el Máster de Menores celebrado en Sevilla (cita en la que Mónica León jugó junto a Laia Carratala y no con Agustina Flores).
Por otro lado, habría que destacar que Mauraza-Lachiondo se lanzaron a competir en pruebas de Categoría Absoluta del Circuito Vizcaíno, donde obtuvieron unos resultados sorprendentes. Entre ellos, reseñar los subcampeonatos logrados en el Cuadro de 2ª Categoría tanto en el Torneo III Aniversario Pádel On y en el Torneo Dry & Cool.
Para completar su excelente trayectoria de 2012, fueron integrantes de la selección de Euskadi que quedó cuarta en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.
Sin lugar a dudas, se trató de una temporada casi inmejorable para una pareja que tiene aún mucho que decir en el mundo del pádel y a la que habrá que seguir muy de cerca en 2013. Drop Shot tiene la certeza de contar en sus filas con dos talentos emergentes, que prometen dar que hablar.
Los comentarios están cerrados.