Padel Spain .- Se trata de una iniciativa puesta en marcha para que todos los castellano-leoneses puedan conocer en primera persona esta modalidad deportiva. Tal y como hemos podido saber, entre las 10:00 y las 13:00 horas, los aficionados que así lo deseen podrán comprobar en qué consiste el Pádel Adaptado, gracias a un grupo de monitores especializados que impartirán, de forma gratuita, algunas nociones básicas a los deportistas con discapacidad que deseen probar este deporte.
Esta jornada de puertas abiertas supone el paso previo para la creación de la primera Escuela de Pádel Adaptado que esta asociación instalará en Castilla y León. Valladolid ha sido la ciudad elegida por Aspado para contar con este recurso, en el que se atenderá a personas con cualquier tipo de discapacidad, tanto física como intelectual, y que estará bajo la dirección de Tinita Manrique.
La Asociación Pádel para Todos es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional. Fundada en 2004 por María de la Rocha, ex jugadora de categoría nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años, se trata de un organismo que trabaja por la integración de las personas con discapacidad.
En la actualidad, dispone de ocho escuelas en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid y una en Guadalajara), en los que atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.
Aspado es una referencia en materia de pádel adaptado. Esta entidad cuenta con una metodología didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos específicos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que enseña las características especiales de la enseñanza a personas con discapacidad.
Además, desde hace tres años, organiza el único torneo de pádel adaptado de España en el que participan tanto jugadores con discapacidad intelectual como las mejores parejas en silla de ruedas del país.
Aspado promueve también la práctica de deporte inclusivo, por lo que suele organizar y participar en actividades en las que juegan juntos personas con y sin discapacidad.
María de la Rocha aseveró: «Queremos que la escuela de pádel adaptado de Valladolid sea una verdadera referencia a nivel regional y el centro en el que cualquier persona con discapacidad pueda practicar un deporte maravilloso como éste».
Los comentarios están cerrados.