Las instalaciones municipales del Polideportivo Juan Antonio Samaranch en Valencia acogen durante este fin de semana, una nueva oportunidad de ver en acción a grandes deportistas, jugadores de pádel en silla de ruedas, durante la celebración de la 12ª prueba de la Copa de España de la modalidad.
Dentro del calendario de competiciones de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la cita de la capital del Turia supondrá la antepenúltima parada antes de la disputa del Campeonato de España Absoluto, siendo además la única que se integra en la categoría Master, por lo que reviste de mayor importancia si cabe de cara a ver cómo llegan de preparados los jugadores.
Además, en esta prueba hay un aliciente extra y es que la inscripción gratuita, además de ofrecer ayuda al desplazamiento, más puntos, un premio metálico obligatorio y mayor número de trofeos para el cuadro principal.
A ello se une el hecho de que los organizadores, el Club de Pádel Silla y ASPAYM CV (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), ofrecerán una ayuda económica en materia de alojamiento y dos comidas.
La participación total será de 22 parejas en el cuadro masculino, donde destacan diversos talentos locales que se proclamaron por primera vez en la historia campeones nacionales por comunidades autonómicas hace escasas semanas.