25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Valencia aspira a convertirse en una cita pionera de pádel en silla de ruedas

Cada vez va tomando mayor importancia y reconocimiento en nuestro país el pádel en silla de ruedas, pero también es cierto que aún le falta un gran camino para convertirse en un deporte con un seguimiento importante. Para ello se está trabajando y ahora va a dar un paso adelante muy destacado y necesario.

El primer fin de semana de mayo tendrá lugar en Valencia, en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch, la 12ª Copa de España y en ella se espera que la modalidad femenina tenga por vez primera un cuadro propio.

Dentro del calendario de competiciones de la Federación Española de Deportes de Deporsonas con Discapacidad Física (FEDDF), la cita de la capital del Turia supondrá la antepenúltima parada antes de la disputa del campeonato de España absoluto, siendo además la única que se integra en la categoría Master. Sería el segundo año en el que el Club de Pádel Silla y ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) organicen de manera conjunta el torneo.

Previa cita Valencia pádel en silla de ruedas

Se prevé una participación de alrededor de 20 parejas en el cuadro masculino, donde destacan talentos locales como el integrante de UPV IN Topher Triviño o Luis Peinado, ambos presentes en la selección valenciana que hace dos semanas se proclamó por primera vez en la historia campeona nacional por comunidades autonómicas.

Su gran diferenciación, en cualquier caso, puede llegar por la posibilidad de integrar un cuadro femenino, una posibilidad cada vez más cercana por el interés de distintas jugadoras en estar presentes en el certamen, algo que sin duda sería un hecho a destacar y por supuesto a aplaudir.

 

Foto y fuente: David Blay Tapia

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio