Éxito total de una competición nueva, diferente, pero que ha conseguido el respaldo de los jugadores o, mejor dicho, de las jugadoras, pues tiene a las mujeres como actrices principales, como su gran aliciente y público objetivo.
Llegaba a Andalucía la celebración del denominado Woman Pádel Andaluz 2024, escogiendo la capital, Sevilla, y el Real Círculo de Labradores como escenario, donde además de un buen número de jugadoras hubo también una categoría mixta que ofreció buenos partidos.
Cerca de 40 parejas decidieron unirse a un desafío que estuvo dirigido por el juez árbitro, Pedro Moreno e impulsado por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel y por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
En lo deportivo, destacó el triunfo de las números uno, Irene Gómez y Pilar Escarti en primera categoría, demostrando su favoritismo. La dupla superó dos encuentros previos sin complicación en detrimento de María Caballero y Estela Ramos (6-2 y 6-0) y Marta Salamanca y Flora Sánchez (6-1 y 6-2).
En la final tuvieron que remontar un primer set en contra que les dio el empuje para dominar y hacerse con el control de la final que las enfrentaba a las segundas favoritas, Elisa Luque y Nerea Morales (3-6, 6-2 y 6-1).
Rocío Castro y Ángela Castro se llevan un disputado cuadro de consolación
En el cuadro femenino de 3ª, Ana Machado y Arancha Audije sumaron el mayor número de victorias en la liguilla disputada alzándose con el título. Tras ellas quedaron como subcampeonas Mª José Lomelino y Mª José García.
El éxito en categoría mixta llegó de la sincronización y del buen nivel mostrado por el binomio formado por Beatriz Bermúdez y Álvaro Núñez conquistando con mucha superioridad todos los encuentros y sujetando el trofeo de campeones.
La segunda recayó en Rodrigo Martínez y Elena Martínez.