Este año, el título tanto femenino como masculino del Campeonato de España por equipos de 1ª categoría se va a quedar, sí o sí, en Cataluña, pues los dos equipos locales se van a jugar los dos cetros en juego.
Tras la disputa de las semifinales, tanto el conjunto del Real Club de Polo Barcelona como el Real Club de Tennis Barcelona 1899 consiguieron imponerse en sus enfrentamientos y llegaron con ello al último escalón de la competición.
En lo que respecta a la categoría femenina, el Tennis Barcelona 1899 se llevaba el duelo por 3-2 ante el AVS La Volea Huelva, mientras que las chicas del Polo conseguían también un ajustado 3-2 frente al combinado del Club de Tenis Chamartín.
En el cuadro masculino, el Polo lograba idéntico marcador, un 3-2, sobre El Perú Cáceres Wellness al tiempo que el Real Club de Tennis Barcelona 1899 se llevaba su eliminatoria con un registro más amplio, un 4-1 sobre el Rivapadel Sport Club.
En lo que se refiere a los duelos por evitar el descenso, en chicas el Padel Indoor Aragón vencía por 4-1 al Club de Tenis y Pádel La Capellanía y el FIT Point Plasticband by Black Crown obtenía también un 4-1, en su caso ante el Ibiza Padel Indoor.
Pasando al cuadro masculino, los dos duelos se definieron por la mínima, evitándolo en primer lugar el Club de Tenis Chamartín gracias a un 3-2 sobre el C.D. La Red XXI Padel Center, y acompañándole el equipo de la Sección Deportiva Club Río Grande Sipadel al derrotar por 3-2 al local, el Cercle Sabadelles 1856.