Era el momento de celebrar, el pasado fin de semana, la prueba final del Circuito Andaluz, la sexta y última parada para que la cantera del sur peninsular demostrara su calidad y su enorme talento. Córdoba fue testigo de cómo se apagaban las luces de una brillante temporada para todos ellos.
Hasta tres sedes (Khalifa Pádel, La Catedral del Pádel y You Pádel Center) fueron necesarias para acoger a todos los participantes, más de 330 deportistas, que quisieron darse cita en el torneo y que pelearon por intentar acabar el año deportivo lo más arriba posible.
La cita contó con el apoyo directo del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), así como con la dirección arbitral de Miguel Ligero como árbitro principal y María Madrid como auxiliar.
El responsable territorial de la FAP en la provincia de Córdoba, Francisco Arrebola; el gerente de IMDECO, Sebastián del Rey; Rafael García-Courtoy, gerente del Club Khalifa; Soledad Capitán, vicepresidenta de Apadelcor y el juez árbitro de la prueba, Miguel Ligero estuvieron presentes durante la entrega de premios.
En lo que respecta a la competición, los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes:
Categoría Benjamín
En el cuadro benjamín masculino, Iván Rodríguez y Luca Aguilar números uno de la cita, exhibieron mucho control y autoridad en su paso por el cuadro deshaciéndose de todos sus adversarios.
En la final cedieron tan solo tres juegos imponiéndose (6-2 y 6-1) a Diego Alcaraz y Eloy Aranda.
En femenino dieron muestras de su buen estado la pareja tres del torneo, Martina Núñez y Lucía Carretero dejando atrás a las dos mejores parejas según ranking.
En la final vencieron a Emma Capilla y Martina Rodríguez por un doble (6-1).
Categoría Alevín
Gonzalo Salido y Javier Galán se metieron en la final tras anotarse el resto de los enfrentamientos. En la lucha por el título se midieron ante Adrián González y David Cárdenas logrando la disputa en dos cómodos sets (6-1 y 6-3).
Reinaron en categoría femenina Fabiola Polvillo y Daniela Infantes que superaron en la final a Gema Calvo y Yaiza Martín, favoritas por (6-2 y 7-5).
Categoría Infantil
Javier Infantes y Pedro Nolasco se alzaron con la victoria en infantil masculino. El binomio sorteó con solvencia todos los encuentros cosechados, el último y más importante con remontada incluida (3-6, 6-4 y 6-3) ante Hugo Gómez y Darío Sánchez.
En femenino Adriana Aguilar y Beatriz Barranquero se abrieron pasa hasta el título al anotarse dos disputas.
El encuentro final lo lucharon ante Marta Ortiz y Valeria Prado levantando el título tras conseguir una importante remontada (1-6, 6-3 y 6-4).
Categoría Cadete
Los números uno, Abraham Muñoz y Antonio García hicieron honor a su privilegiada condición, pues encadenaron cinco victorias seguidas para convertirse en campeones aunque, eso sí, la última fue la que más les costó, ante Miguel Muñoz y Alejandro García.
Susana Martín y Nerea Gómez, actuales campeonas, brillaron en la prueba federada coronándose como la mejor pareja del torneo tras superar a Leyre Montañez y María Delgado en la final (6-3 y 6-0) demostrando un nivel superior.
Categoría Júnior
La categoría junior premió el juego y el esfuerzo de Jesús Álvarez y Adrián Molina, quienes ratificaron su gran nivel tras alcanzar la victoria.
En la final se enfrentaron a Jairo Guerrero y Rafael Pedregosa venciéndolos de forma cómoda (6-2 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.