25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

¿Cómo y por qué mejorar nuestro smash en la pista?

El remate o también llamado ‘smash’ es uno de los golpes que más fuerza explosiva requieren en el pádel. Por su vistosidad, cuando el jugador consigue traérsela de nuevo a su campo, es un golpe muy aplaudido y es un recurso que cada vez más, especialmente en el apartado masculino, se emplea para definir puntos, aunque usarlo no es sinónimo de éxito, ya que también tiene sus riesgos.

Sin embargo, la ejecución del smash en pádel no solo es cuestión de potencia sino también de colocación y por eso, gracias a los amigos de Padel Pro Shop vamos a conocer un poco más acerca de este golpe y cómo conviene ejecutarlo para lograr el mayor porcentaje posible de éxito.

El resultado del smash son golpes muy altos, difíciles de bloquear y que en la mejor de las ocasiones regresa al lado desde el que se efectúa o, incluso, sale fuera de la pista. Con el smash se logra que la bola salga despedida con tanta fuerza que cuando bote en el campo rival la altura del bote sea inalcanzable para los contrarios.

Claves para mejorar el remate Padel Pro Shop agosto 2023

Tipos de remates 

Smash plano

Si aún no te encuentras con la suficiente confianza como para aportar algo de efecto al smash, comenzaremos por un remate plano.

La primera premisa para realizar un smash es que sea cuál sea el efecto buscado, el punto de impacto siempre debe suceder en la parte superior de la pala.

En este caso, como el smash no irá con efecto, el golpeo se producirá a la altura de la cabeza o en su defecto el hombro. Antes del golpeo, deberemos de girar levemente el cuerpo y flexionar lo suficiente las piernas para lograr toda la fuerza posible en el salto. Con el cuerpo algo arqueado y lo pies paralelos al cristal lateral, cogeremos todo el impulso para impactar en el punto más alto posible la bola y siempre con la cara de la pala totalmente plana.

Para terminar con el golpe, el cuerpo siempre debe finalizar con hacia adelante.

Smash liftado

A diferencia del remate plano, el smash liftado aporta un efecto a la pelota con el que se logra que la bola salga despedida a mayor altura.

Que la bola salga más o menos despedida hacia arriba dependerá, en buena medida, del efecto de la bola. En el remate liftado es mucho más fácil que cuando la bola impacte contra el cristal salga con mayor altura.

Para aportar algo más de efecto al smash, el golpeo se produce a la altura de la cabeza y se acompaña de un leve gesto de muñeca.

Si quieres saber todo lo que nos cuentan desde Padel Pro Shop en referencia a este golpe, puedes hacerlo a través de este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio