Diego Gil e Íñigo Jofre frente a Jairo José Bautista y Javi Rico. Final masculina de altura y con dos parejas que venían de cuajar grandes partidos esta semana por tierras valencianas, especialmente los grandes favoritos y cabezas de serie nº1 en el torneo, Gil y Jofre, llegando con una superioridad más que evidente.
El partido comenzaba con unos Rico y Bautista dominadores que en poco menos de 20 minutos colocaban el 3-1 en el marcador.
La dinámica era realmente positiva para el malagueño y el valenciano que se hacían grandes en pista. Por su parte, Gil y Jofre trataban de apurar sus opciones para recortar distancias cuanto antes en el marcador. Los puntos de oro le daban ese aroma especial a un partido que viviría un primer set con igualdad, pero en el cual el marcador abría distancias con unos Jairo y Rico que sellaban la primera manga por 6-3 a su favor.
La segunda manga tendría a dos binomios que volvían a pista con ganas de demostrar todo lo bueno que llevaban haciendo estos días en Torrente. De hecho, la pareja canaria reaccionaba y salía con una versión realmente demoledora con la que se terminarían poniendo con un 5-2 a su favor. A partir de aquí todo cambiaría.
Bautista y Rico, lejos de venirse abajo, se agarrarían a la pista como dos auténticos jabatos con tal de recortar juegos en el marcador y lograr, al menos, la igualada a 5. Dicho y hecho. Los diferentes breaks conseguidos por la dupla malagueño-valenciana hacían que el marcador cada vez estuviera más apretado y que finalmente terminase en 5-5.
Se llegaba a un tramo vital para los cuatro protagonistas, que venían con dinámicas distintas a dicha fase del partido. Gil y Jofre sin creerse que teniendo todo para cerrar la segunda manga se viesen en esa situación ante unos Bautista y Rico crecidos que cada vez ocupaban más espacio en pista.
Es más, Javi y Jairo José volverían a quebrar el servicio de sus rivales en el undécimo juego (6-5) para terminar sellando el punto y final a este Campeonato con un servicio que sacarían sin problemas.
6-3 y 7-5 para unos Javi Rico y Jairo Bautista que se proclaman flamantes Campeones Absolutos de España con el que todos hemos vibrado estos días en Torrente.
¡ENHORABUENA!
Los comentarios están cerrados.